Voto Electrónico en la Provincia de Salta, Argentina

Información sobre Salta

 
Voto Electrónico en la Provincia de Salta, Argentina

vot.ar es un moderno y consolidado sistema de voto electrónico basado en la emisión de Boleta única Electrónica. Consta de un equipo con una pantalla táctil, provisto de un sistema de impresión y verificación, y una boleta de votación.

 

Por medio de una interfaz amigable e intuitiva, el lector selecciona sobre una pantalla táctil su candidato e imprime su elección en la Boleta Única Electrónica.

Durante el proceso de impresión de la boleta se graba dicha información en forma digital en el chip que contiene la misma. Dicha información puede ser confirmada por medio de un verificador de voto, con solo acercar la boleta al mismo.

La máquina entonces solo registra en forma escrita y electrónica la información en la boleta electrónica, no guardando ningún dato del voto emitido.

¿ Cómo se usa el voto electrónico ?

Así debe proceder un elector con el sistema de Voto electrónico.

  1. Entrega su documento al Presidente de Mesa, recibiendo de manos de este una boleta.
  2. Inserta y empuja la Boleta de Voto Electrónico en la impresora. Elije su lista o candidatos, simplemente tocando el recuadro correspondiente.
  3. Colocando la boleta sobre el verificador puede revisar su voto en la pantalla.
  4. Pliega la boleta. Regresa a la mesa y retira el troquel que aún conserva la boleta, frente al Presidente de Mesa. Recibe su DNI firmado y sellado. Deposita la boleta en la urna.

Como usar el voto electronico
 

¿ Cuáles son las ventajas de usar el voto electrónico ?

Es difícil pensar que la tecnología no pueda ayudar al sistema tradicional de votación como lo conocemos hoy, y por eso decidimos crear una solución que tomará lo mejor de ambos mundos.

Así surge vot.ar, el único sistema que apoyado en la tecnología, no solo mantiene inalterables las características positivas del voto tradicional, sino que le suma ventajas del voto electrónico.

Logrando de esta manera una verdadera solución en los sitemas de votación hasta hoy conocidos, resolviendo entre otros los siguientes problemas:

  • Voto Erróneo: El sistema no permite generar votos mal confeccionados.
  • Falta de Boletas: Se entrega una boleta a cada votante.
  • Transparencia y auditabilidad del escrutinio provisorio y definitivo: Cada elector puede verificar su voto manual y electrónicamente. Las autoridades de mesa y fiscales pueden verificarlo durante el escrutinio.

Ventajas de usar el voto electronico

 

 

COMPARTA, INTERACTUE Y SIGANOS