Agencia Antidrogas de Salta

Organismo del Gobierno de la Provincia de Salta

A fines del año 2.009 el Sr. Gobernador de la provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey, dispuso por decreto N° 4827 la creación de la Agencia Antidrogas de la Provincia, con la misión de asistir al Poder Ejecutivo en la planificación y programación de las acciones que se llevan adelante contra el tráfico ilícito de estupefacientes en todo el territorio provincial.

El organismo, dependiente del Ministerio de Seguridad a cargo del Dr. Carlos Oliver, actúa como nexo entre la Policía de Salta, los magistrados y funcionarios de la Justicia Federal, las fuerzas de seguridad nacionales y otros organismos vinculados al tema con el objetivo de lograr la mayor efectividad posible en la lucha contra el narcotráfico, debiendo asimismo elaborar una política provincial en la materia, desarrollando y ejecutando planes y programas específicos.

La puesta en funcionamiento de un organismo provincial dedicado específicamente a la lucha antidrogas constituye un novedoso emprendimiento que significa un paso más en la lucha sin cuartel contra las drogas que el estado provincial lleva adelante como política central en el plan de seguridad desarrollado desde el Ministerio.

Entre sus funciones específicas se destacan el colaborar en la capacitación del personal policial dedicado a la investigación del tráfico ilícito de estupefacientes, actuar como órgano de coordinación de los planes y programas nacionales en la materia, la realización de informes estadísticos sobre el tráfico de drogas en Salta, el seguimiento permanente de la jurisprudencia de los tribunales federales a los efectos de ajustar a ellos la actuación policial y la suscripción de convenios con organismos nacionales e internacionales.

La Agencia se encuentra a cargo de un Director Ejecutivo,  Javier Salgado, Oficial Superior del Ejército Argentino,  licenciado en Estrategia y Organización, y Oficial de Estado Mayor, con amplia experiencia operativa y logística de campo.

Visitar Sitio Web

 
 

ACERCA DE ESTE ORGANISMO