MISION

Garantiza como órgano responsable, el cumplimiento y la aplicación de toda la normativa legal vigente, tanto de orden nacional como provincial, que regulan las relaciones laborales en el Sector Público, la política salarial; tanto en lo concerniente a la liquidación de haberes propiamente dicha, como así también lo referido al Sistema Integrado Previsional Argentino, Regímenes Especiales de Jubilación, Régimen de Obras Sociales y al de Administración de Riesgo de Trabajo.

FUNCIONES

  1. Coordinación de la ejecución de todo el proceso de liquidación de haberes mensuales de los agentes pertenecientes al Poder Ejecutivo, y demás Organismos y Municipios involucrados en el Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos (SIARH).
  2. Coordinación y supervisión de la elaboración de las declaraciones juradas nominativas y rectificativas mensuales de Aportes Personales y Contribuciones Patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, Obras Sociales y Administración de Riesgo de Trabajo; de todos los agentes pertenecientes a la Administración Centralizada, Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedad del Estado y Municipios.
  3. Administración del Sistema Integrado de Administración de Recursos Humano (SIARH), referidos a los módulos de:
    • Legajo Personal electrónico.
    • Liquidación de Haberes.
    • Salud Laboral.
    • Gestión Documental.
    • Planta orgánica Funcional.
    • Administración del Sistema.
  4. Aplicación de la normativa legal provincial y nacional, referida a las Relaciones Laborales en el Sector Público; Liquidación de Haberes, Regímenes Previsionales, de Obra Social, de la Administración de Riesgo de Trabajo; como así también en materia tributaria referida a la faz laboral.

 

 
 

ACERCA DE ESTE ORGANISMO