Noticias del Organismo: Dirección General de Aviación Civil

Gobierno de la Provincia de Salta, Argentina

 

En lo que va del año se realizaron más de 350 vuelos sanitarios

18/09/2015 | Dirección General de Aviación Civil

En los últimos años se incrementaron los traslados sanitarios, rescates aéreos y vuelos de apoyo a la comunidad, para llegar al record del año 2014, con 520 pacientes trasladados por vía aérea con tan solo 1150 horas de vuelo totales. Aviación Civil ha optimizado sus niveles de eficiencia, lo que permite brindar un mejor servicio a un menor costo.

 

Por primera vez se atendió un parto en un operativo de vuelo sanitario

10/01/2015 | Dirección General de Aviación Civil

El nacimiento se produjo a poco de abordar la aeronave que llevaba como paciente a una mujer desde el paraje El Traslado (departamento San Martín) al hospital de Tartagal. En 2014 fueron 520 los pacientes trasladados en vuelos sanitarios, evacuaciones aéreas y rescates. También se realizaron casi 60 horas de vuelo en tareas de apoyo a la comunidad.

 
Curso de Capacitación en Aviación Civil (Foto de Archivo)

La Provincia cuenta con un Centro de Capacitación para el personal de Aviación Civil

12/12/2014 | Dirección General de Aviación Civil

En 2008 comenzó a funcionar el centro de capacitación en el ámbito de la Dirección de Aviación Civil, destinado principalmente a los 13 pilotos que forman parte del organismo. La aeronavegación demanda una instrucción constante y este espacio genera un ahorro considerable a la Provincia por los costos de los cursos.

 
Seleccione una Página: 1 | Registros:  5
 

ACERCA DE ESTE ORGANISMO