Jefatura de Gabinete de Ministros de Salta

Organismo del Gobierno de la Provincia de Salta

Competencias

Compete al Ministro Jefe de Gabinete de Ministros asistir al Gobernador de la Provincia en la coordinación entre los distintos Ministerios y la exposición de los planes de gobierno y de su ejecución ante las Cámaras Legislativas, y asistirlo en todo lo referido a los servicios públicos de jurisdicción provincial, transporte de pasajeros y carga, y en especial:

  • Ejercer las funciones y atribuciones que le delegue el Gobernador de la Provincia y, en acuerdo de gabinete resolver sobre las materias que le indique el Poder Ejecutivo, o por su propia decisión, en aquellas que por su importancia estime necesario, en el ámbito de su competencia.
  • Expedir los actos y reglamentos que sean necesarios para ejercer las facultades que le atribuye este artículo y aquellas que le delegue el Gobernador de la Provincia, con el refrendo del Ministro del área a la cual el acto o el reglamento se refiera.
  • Efectuar los nombramientos de la administración pública excepto los que correspondan al Gobernador de la Provincia.
  • Coordinar, preparar y convocar las reuniones de gabinete de ministros, presidiéndolas en caso de ausencia del Gobernador.
  • Enviar a las Cámaras Legislativas los proyectos de Ley de Ministerios y de Presupuesto provincial, previo tratamiento en acuerdo de gabinete y aprobación del Poder Ejecutivo.
  • Hacer recaudar las rentas de la Provincia y ejecutar la ley de Presupuesto provincial.
  • Refrendar los decretos reglamentarios de las leyes, los decretos que dispongan la prórroga de las sesiones ordinarias de las Cámaras Legislativas o la convocatoria de sesiones extraordinarias y los mensajes del Gobernador que promuevan la iniciativa legislativa.
  • Concurrir a las sesiones de las Cámaras Legislativas y participar en sus debates, pero no votar.
  • Producir los informes y explicaciones verbales o escritos que cualquiera de la Cámaras solicite al Poder Ejecutivo.
  • Entender en las políticas de servicios públicos provinciales, en especial, las de transporte de pasajeros y cargas, propendiendo a su mejora y facilitando el acceso al transporte para el sector productivo y la población en general.
  • Entender en las relaciones del Poder Ejecutivo con los respectivos organismos reguladores de servicios públicos.

El Ministro Jefe de Gabinete debe concurrir a la Legislatura al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar acerca de los planes de Gobierno y de su ejecución, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 116 de la Constitución Provincial.

 
 

ACERCA DE ESTE ORGANISMO

 
 
......
 

ULTIMAS NOTICIAS DE Jefatura de Gabinete de Ministros

 
Mas Noticias

ULTIMOS VIDEOS DEL ORGANISMO