Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta

Organismo del Gobierno de la Provincia de Salta

COMPETENCIAS:

Compete al Ministro de Cultura, Turismo y Deportes asistir al Gobernador en todo lo concerniente a las políticas de promoción y gestión cultural, las referidas al desarrollo del turismo y el deporte en la Provincia y, en especial:

  • Entender en la administración y gestión del patrimonio cultural de la Provincia.
  • Promover el acceso a las diversas manifestaciones de la cultura popular, facilitando su difusión.
  • Entender en la regulación, supervisión y promoción de las actividades turísticas, como también en la elaboración y ejecución de las políticas para el desarrollo turístico provincial a nivel local, nacional e internacional, a través de organismos públicos y del sector privado.
  • Entender en la planificación e implementación de políticas que tiendan a conectar la actividad física y el deporte con la promoción de la salud, la recreación y la integración social.
  • Entender en la promoción de cada una de las disciplinas deportivas y reglamentar sus formas de organización propendiendo a lograr una participación masiva en cada una de ellas.
  • Coordinar con municipios, clubes, asociaciones, federaciones y otras organizaciones no gubernamentales, la generación de condiciones favorables para el acceso a la práctica efectiva del deporte, promoviendo la creación de centros de iniciación deportiva y de alto rendimiento, en los distintos Departamentos de la Provincia.
  • Coordinar con el área correspondiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la implementación de una política deportiva escolar.

Visitar Sitio Web de Cultura

Visitar Sitio Web de Turismo

 
 
 

ACERCA DE ESTE ORGANISMO

 
 
......
 

ULTIMAS NOTICIAS DE Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes

 
Mas Noticias

ULTIMOS VIDEOS DEL ORGANISMO