Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Organismo del Gobierno de la Provincia de Salta

COMPETENCIAS:

Compete al Ministro de Cultura y Turismo asistir al Gobernador en todo lo concerniente a las políticas de promoción y gestión cultural y las referidas al desarrollo del turismo en la Provincia y, en especial:

  • Entender en la administración y gestión del patrimonio cultural de la Provincia.
  • Promover el acceso a las diversas manifestaciones de la cultura popular, facilitando su difusión.
  • Entender en la regulación, supervisión y promoción de las actividades turísticas, como también en la elaboración y ejecución de las políticas para el desarrollo turístico provincial a nivel local, nacional e internacional, a través de organismos públicos y del sector privado.

SECRETARÍA DE TURISMO:

Llevar adelante las políticas y estrategias turísticas de la Provincia de Salta:

  • Fomentar el turismo como una actividad que genera desarrollo y ayuda a la protección de los recursos provinciales.
  • Impulsar el crecimiento ordenado y sustentable de la actividad turística mediante la acción conjunta del estado provincial, municipios, el estado nacional y las entidades del sector privado en el orden provincial.
  • Promover la presencia activa del destino Salta en el mercado turístico.
  • Potenciar los niveles de satisfacción del visitante mediante el fomento de acciones tendientes a la mejora de los servicios turísticos.
  • Planificar, ejecutar y controlar los procesos del sistema de gestión de la calidad a fin de mejorar continuamente su eficacia.

 

Visitar Sitio Web

 

 

SECRETARÍA DE CULTURA

Realiza una tarea de enlace y coordinación de relaciones institucionales agrupadas en distintas áreas y temáticas, a nivel local, municipal, nacional e internacional, vinculadas con artistas, asociaciones, municipios, museos, coros, entidades no gubernamentales, entre otras.

Se encarga de supervisar las actividades, espectáculos y programaciones de la Casa de la Cultura y del Teatro Provincial de Salta. Asimismo se ocupa de aspectos referidos a lo teatral, las artes escénicas y audiovisuales como así también al fomento de instituciones culturales, festividades, actos y homenajes de especial relevancia; todo ello en apoyo a la labor desplegada desde los ámbitos públicos y privados.

Visitar Sitio Web

 

 

 
 

ACERCA DE ESTE ORGANISMO

 
 
......
 

ULTIMAS NOTICIAS DE Ministerio de Cultura y Turismo

 
Mas Noticias

ULTIMOS VIDEOS DEL ORGANISMO