Noticias del Organismo: Ministerio de Salud Pública

Gobierno de la Provincia de Salta, Argentina

 

Médicos residentes reforzarán la atención en el interior

27/05/2019 | Ministerio de Salud Pública

Profesionales médicos que culminaron las residencias y concurrencias en distintas especialidades, se desempeñarán en áreas operativas del interior de manera permanente o integrarán equipos itinerantes que rotarán trimestralmente en zonas asignadas.

 

Salud Pública insta a la población a donar sangre de manera habitual

26/05/2019 | Ministerio de Salud Pública

La necesidad de sangre y plaquetas es permanente para pacientes de toda la provincia. Los voluntarios pueden concurrir al Centro Regional de Hemoterapia o efectuar la donación en las colectas que periódicamente se realizan en diferentes lugares de capital e interior.

 

En Santa Victoria Este se realiza un importante operativo sanitario

24/05/2019 | Ministerio de Salud Pública

La iniciativa se suma a las desarrolladas en el departamento Rivadavia, para reforzar la cobertura sanitaria del lugar e incluye atención médica con especialistas en oftalmología, ginecología, ecografía, pediatría, odontología, clínica médica, cardiología y bioquímica.

 

Hoy nuevamente se tomará la presión arterial en el Registro Civil

24/05/2019 | Ministerio de Salud Pública

Residentes de Enfermería del hospital Papa Francisco medirán la presión a las personas que lo soliciten e informarán sobre la importancia de controlar la hipertensión para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cerebrales o renales.

 

Continúan los cursos gratuitos de manipulación de alimentos

24/05/2019 | Ministerio de Salud Pública

Se dictan en jornada única de tres horas, con certificación oficial. Los asistentes reciben capacitación sobre el correcto manejo en la elaboración de productos para consumo humano y prevención de enfermedades.

 

Promoción de donación y colecta de sangre en El Jardín

23/05/2019 | Ministerio de Salud Pública

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia está hoy en El Jardín. Los donantes pueden ser varones o mujeres mayores de 18 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

 
Seleccione una Página: 123456789 | Registros:  5544
 

ACERCA DE ESTE ORGANISMO