Noticias del Organismo: Ministerio de Salud Pública

Gobierno de la Provincia de Salta, Argentina

 

Atención de la salud durante la Procesión y fin de semana

15/09/2018 | Ministerio de Salud Pública

Los hospitales y centros de salud cuentan con personal en las guardias. La Dirección de Emergencias SAMEC realiza la atención prehospitalaria habitual y mantiene su operativo de cobertura hasta la finalización de la procesión. El hospital Materno Infantil aplicará un plan de contingencia.

 

Recomiendan reforzar las medidas de prevención contra la gripe

14/09/2018 | Ministerio de Salud Pública

Debido a la gran concurrencia de personas por las festividades del Milagro, se recomienda que quienes presenten síntomas concurran de inmediato al médico y no se automediquen. Se aconseja además el distanciamiento social evitando la permanencia en lugares de alta afluencia, puesto que se espera la llegada de más de 60 mil fieles.

 

Médicos de Patria Solidaria operaron a más de 40 personas en Embarcación

13/09/2018 | Ministerio de Salud Pública

El Ministro de Salud Pública visitó el hospital San Roque para saludar a los médicos y pacientes que formaron parte de un nuevo operativo del programa Patria Solidaria. Los casos más comunes fueron malformaciones congénitas, labios leporinos y secuelas de quemaduras.

 

Hoy hacen test de VIH en el Centro de Salud de barrio Autódromo

12/09/2018 | Ministerio de Salud Pública

Las personas interesadas en hacerse el diagnóstico pueden concurrir hasta las 12.30, sin necesidad de pedido médico ni estar en ayunas. El resultado presuntivo se comunica en pocos minutos y en forma confidencial.

 

Concursan dos jefaturas de servicio en el hospital San Bernardo

11/09/2018 | Ministerio de Salud Pública

Se trata de las funciones en Diagnóstico por Imagen y Servicio Social. La convocatoria es para agentes de planta permanente con desempeño en el Ministerio de Salud Pública, quienes podrán inscribirse a partir del 2 de octubre.

 

Recomendaciones para prevenir y actuar ante una crisis epiléptica

10/09/2018 | Ministerio de Salud Pública

El programa de Epilepsia aconseja a los pacientes a no descuidar la medicación y llevar un estilo de vida que evite crisis convulsivas. Las personas cercanas deben actuar con calma y preservar a la persona en crisis.

 
Seleccione una Página: 123456789 | Registros:  4901
 

ACERCA DE ESTE ORGANISMO