Subsecretaría del Parque Automotor del Poder Ejecutivo


Coordinación Administrativa de la Gobernación

Competencias

MISIÓN

“La Coordinación del Parque Automotor tiene como finalidad principal la coordinación, supervisión, control de uso, mantenimiento, determinación de las necesidades de adquisición y provisión de vehículos, asignación, control de su correcto uso y cuidado, control y gestión de provisión de los insumos que se requieran para su funcionamiento, como así también todo lo referente al Parque Automotor del Gobierno de la Provincia de Salta para lograr una optimización de éste recurso. Asimismo actuar como autoridad de aplicación del Reglamento del Parque Automotor del Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, y controlar el cumplimiento de la normativa vigente, contratos y demás reglamentaciones relativas al parque automotor del Gobierno de la Provincia de Salta”.

FUNCIONES

  • Coordinar, supervisar y controlar la utilización y el mantenimiento de las distintas unidades integrantes del parque automotor del Gobierno de la Provincia de Salta, velando siempre por su cuidado y correcta utilización.
  • Intervenir en los procedimientos de mantenimiento y reparación de los vehículos oficiales de acuerdo a lo establecido por el Reglamento del Parque Automotor del Poder Ejecutivo Provincial y Ley de Contrataciones de la Provincia N° 6.838, a través de la realización de peritajes y controles técnicos.
  • Controlar la correcta utilización y el cuidado que se les debe a los vehículos oficiales.
  • Controlar el consumo de los insumos que el parque automotor requiere para su correcto funcionamiento, gestionando en la medida pertinente las contrataciones para la provisión de combustible, autorizando el cupo de combustible para cada vehículo oficial, controlando las cargas efectuadas mediante la recepción de las correspondientes planillas y facturas de cargas, y demás acciones relacionadas a su efectivo consumo.
  • Controlar la vigencia de la cobertura asegurativa de los vehículos que integran el parque automotor de la Provincia, gestionar ante la Secretaría General de la Gobernación la contratación de la cobertura de seguro, controlar la facturación y el correcto funcionamiento operativo de la misma, y demás funciones relacionadas con la ejecución operativa de la cobertura asegurativa, actuando como interlocutora entre la compañía de seguro proveedora y el Estado Provincial.
  • Asignar y reasignar las unidades integrantes del parque automotor de la Provincia a las distintas jurisdicciones y reparticiones de la Administración Pública Provincial, labrando y conformando las correspondientes actas de entrega de vehículos.
  • Determinar las necesidades de adquisición y provisión de vehículos a las distintas reparticiones del Gobierno de la Provincia.
  • Intervenir en los procedimientos de contrataciones destinados a adquirir vehículos oficiales, emitiendo opinión vinculante en cuanto a la conveniencia de la adquisición y de las características técnicas del bien a adquirir.
  • Emitir autorizaciones para que los conductores oficiales puedan conducir vehículos de propiedad de la Provincia por fuera del territorio provincial, en caso que las comisiones oficiales así lo requieran.
  • Aplicar las sanciones previstas en el Reglamento del Parque Automotor ante el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el mentado cuerpo normativo, en Decretos, Resoluciones y demás normativa vigente.
  • Supervisar la regularidad registral de los vehículos oficiales pertenecientes a la flota de la Provincia, supervisando y exigiendo el cumplimiento de las normas vigentes en la materia.
  • Controlar y efectuar los trámites necesarios para que los vehículos adquiridos para formar parte de la flota del Gobierno sean inscriptos en el Registro de Propiedad del Automotor a nombre de la Provincia de Salta.
  • Confeccionar, actualizar y archivar los legajos de los vehículos oficiales, en donde deberán contar copias de toda documentación relacionada a los mismos.
  • Confeccionar Actas de Entrega de vehículos oficiales y gestionar su conformación por el Coordinador y por el superior jerárquico de la repartición receptora del vehículo.
  • Cumplir y hacer cumplir toda legislación Nacional y Provincial como así también los Convenios y Reglamentaciones que se relacionan con su finalidad.
  • Promover la capacitación y especialización del personal.
  • Llevar a cabo las demás acciones o tareas complementarias, anexas, vinculadas y coadyuvantes, necesarias para alcanzar el objetivo o misión asignada, que permita optimizar el objetivo de la gestión.
  • Brindar la colaboración e intervención necesaria en caso de siniestros sufridos por vehículos oficiales, actuando como interlocutora entre la Administración Pública y la compañía aseguradora.

¿Cómo Contactarnos?


Teléfono/s

03874229566 4211789 Ubicación Sitio Web

Ricardo Velarde Figueroa Subsecretario