Unidad Provincial de Gestión de RRHH, Informática y Calidad de Salta

Organismo del Gobierno de la Provincia de Salta

MISIONES

La Unidad de RR. HH., Informática y Calidad tiene como misión:

Asesorar al Secretario General de la Gobernación en el diseño de políticas públicas en materia de:

  • Gestión, administración y capacitación del personal de la Administración Pública Provincial.
  • Gestión de normas de calidad, de informática y de formas de organización, métodos y sistemas de los organismos de la Administración Pública y de todo lo inherente a la Función Pública Provincial.

FUNCIONES:

  • Estará a cargo de la creación de las Unidades Operativas de RR. HH., Informática y Calidad para las jurisdicciones del ámbito ejecutivo.
  • Transformar las áreas de RR.HH., Calidad e Informática en áreas de Servicio posicionadas como asesoras y soportes a la operación.
  • Desarrollar políticas referidas al Empleo y Desarrollo orientadas a la transparencia y a la posibilidad de crecimiento dentro de los organismos del Estado.
  • Asegurar el impulso de una política de empleo amplia, localizando talentos externos, mediante procesos de selección de personal donde se incorporen aquellos postulantes que demuestren tener los conocimientos, habilidades y actitudes esperados.
  • Promover y garantizar el crecimiento de los recursos humanos propios, mediante procesos de selección de personal abierto a la comunidad para los puestos iniciales, que brinde igualdad de oportunidades.
  • Promoverá programas sostenidos de capacitación y entretenimiento que impulsen el desarrollo de las capacidades y competencias de los colaboradores.
  • Impulsar políticas de desarrollo que vinculen puestos a formaciones específicas definidas en la EAP.
  • Impulsar la creación del programa de Gestión de Calidad en la Salud Pública, cuyo objetivo es difundir la cultura de la excelencia en todas las instituciones de Salud de la Administración Pública Provincial.
  • Impulsar la creación del Programa de Calidad de Vía Laboral, cuyo objetivo es alcanzar un clima de satisfacción de los colaboradores, integrando los proyectos personales con los proyectos laborales.
  • Realizar un diagnóstico sobre las necesidades particulares de cada jurisdicción a fin de promover la elaboración de planes de mejora que den respuesta a las mismas.
  • Mantener un elevado nivel de motivación y sentido de pertenencia entre los colaboradores, necesario para llevar adelante una gestión de recursos humanos comprometidos.
  • Promover la realización de un Programa de Gestión de Calidad de Gobierno tendiente a nivelar los conocimientos de referentes y facilitadores de las diferentes jurisdicciones.
  • Promover el desarrollo de sistemas informáticos que resulten un soporte a la gestión de cada jurisdicción y que signifiquen una mejora en la calidad de servicio brindado al ciudadano, como así también aquellas políticas de calidad que fortalezcan la posición del estado y sus servicios públicos frente a la comunidad.
  • Impulsar el diseño e implementación de un sistema de información de RR.HH. estandarizado y electrónico, que cuente con toda la información necesaria no solo para la gestión diaria de los recursos humanos, sino también para tomar decisiones de planificación estratégica.
  • Promover el desarrollo y el uso de tecnologías que contribuyan a mejorar el desempeño laboral de cada organismo en beneficio de una mejor calidad en los servicios brindados a la comunidad.
 
 

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