Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Productores del Norte se beneficiarán con una línea de media tensión

Gobernación Noticias de Salta 14/05/2009 12:00

Esta obra es de suma importancia teniendo en cuenta que beneficiará con el suministro de energía eléctrica a los productores que se encuentran ubicados sobre la ruta provincial 54, de Campo Durán a Santa María. Este jueves en la secretaría de Obras Públicas, se procedió a la apertura de los sobres Nº 1 de los oferentes y en los próximos 10 días se procederá a la apertura de los sobres Nº 2.

 Productores del Norte se beneficiarán con una línea de media tensión

La inversión supera los 13 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia construirá próximamente la línea de media tensión de Campo Durán a Santa María. Este jueves en la secretaría de Obras Públicas, se procedió a la apertura de los sobres Nº 1 de los oferentes y en los próximos 10 días se procederá a la apertura de los sobres Nº 2: la obra tiene un presupuesto oficial de $13.832.412,20 y un plazo de ejecución de 12 meses.

Esta obra es de suma importancia porque beneficiará con el suministro de energía eléctrica a los productores que se encuentran ubicados sobre la ruta provincial 54, entre estas dos localidades, y que desarrollan en la zona diversos emprendimientos agropecuarios.
 
Técnicos de la secretaría de Obras Públicas explicaron que el tendido interconectará todo el departamento Rivadavia Banda Norte con el resto del sistema provincial, lo que redundará en una mejor calidad del servicio eléctrico.

La obra se ubicará entre las localidades de Campo Durán del departamento San Martín y de Santa María del departamento Rivadavia Banda Norte.

Detalles técnicos
Los trabajos a ejecutar consisten en la provisión, transporte y montaje de un total aproximado de 105.000 metros de red aérea de media tensión – 33 Kv con hilo de guardia, entre la localidad de Campo Durán y Santa María, con conductores desnudos

El montaje se efectuará sobre estructuras de hormigón armado en las retenciones y postes de madera en las suspensiones.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés