Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Queremos que Nazareno siga creciendo y tenga oportunidades"

Gobernación Noticias de Salta 28/07/2009 21:55

El gobernador Juan Manuel Urtubey, en su segunda visita a Nazareno, entregó casas a diez nuevos propietarios e inauguró el empedrado de las calles Salta y San Marcos. Destacó los avances logrados en el pueblo, por el trabajo articulado entre el Gobierno y la Municipalidad de esa localidad.

"Queremos que Nazareno siga creciendo y tenga oportunidades"

El Gobernador entregó viviendas en Nazareno

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta tarde el acto de entrega de 10 viviendas y la habilitación del empedrado en las calles Salta y San Marcos, en Nazareno, departamento Santa Victoria. Estas obras fueron realizadas por el Gobierno de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad del lugar.


Urtubey fue acompañado por el intendente municipal de Nazareno, Julián Quiquinte, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, y la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Adriana Krumpholz. 


En la oportunidad, Urtubey agradeció la hospitalidad de la gente y destacó la necesidad de continuar realizando un trabajo mancomunado entre pueblo y Gobierno, para ver respuestas concretas a las demandas que durante años tuvo la zona.


Señaló que "durante mucho tiempo estos pueblos tan alejados fueron cayendo en el olvido de las responsabilidades de Gobierno, y es por eso que tomamos la decisión de trabajar por la igualdad de aquellos hombres y mujeres de Salta que no tenían las mismas oportunidades y para que así puedan sentirse parte de una provincia fuerte y pujante". 


"Queremos que Nazareno siga creciendo, porque es el camino que nos permitirá  que un lugar tan lindo como éste, sea también un lugar justo, pleno de oportunidades. Un lugar para que nuestros jóvenes crezcan y se desarrollen en su tierra y no tengan que dejar a sus familias en busca de un futuro", dijo. Y agregó: "Vamos a seguir trabajando y haciendo realidad muchos proyectos en caminos, más viviendas, mejoramiento de calles y también la próxima inauguración de la hostería de Nazareno, para lo que se realizará un trabajo integrado con el Ministerio de Turismo", concluyó el mandatario.


Por su parte, el intendente municipal Julián Quiquinte agradeció el apoyo del Gobierno a la gestión municipal y el interés demostrado por el desarrollo del pueblo. En este marco recordó la reciente habilitación del albergue de San Francisco de Tuc Tuca y la escuela de Cuesta Azul. El intendente destacó también los proyectos encarados con otros municipios cercanos, uniendo caminos y abriendo nuevas rutas.


Las actividades se iniciaron en la plaza central del pueblo donde se congregaron numerosas familias, no sólo de Nazareno sino también de localidades vecinas. Nazareno, se encuentra ubicado en el departamento Santa Victoria, al norte de la provincia de Salta, en un pequeño valle, a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar.


Nuevas casas y el empedrado


En la oportunidad, fueron entregadas 10 viviendas realizadas a través del Plan Nuevo Hogar y construidas en conjunto entre el municipio y el Gobierno de Salta. Cada vivienda cuenta con dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero, y en su mayoría pertenecen a personal que cumple tareas en la Municipalidad o en pequeñas fincas vecinas.


También se inauguró  la obra de empedrado del camino de acceso al pueblo de Nazareno sobre calle Salta y calle San Marcos, obra ejecutada con fondos provinciales a través del municipio. La inversión realizada fue de $275.492.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés