Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

140 vecinos de Orán y Tartagal recibieron su primer DNI

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 11/10/2018 13:40

La gestión y entrega de los documentos corresponde a los operativos especiales del Registro Civil de Salta en comunidades de esos dos municipios de la provincia.

140 vecinos de Orán y Tartagal recibieron su primer DNI

Foto de archivo.

El Registro Civil entregó a 140 ciudadanos de Orán y Tartagal su primer DNI. La mayoría fue gestionada en operativos especiales del organismo salteño, a través de la inscripción fuera de término vigente para integrantes de comunidades aborígenes.

En casos en donde la persona no fue registrada desde su nacimiento, los tiempos del trámite se extienden por la complejidad del proceso ya que requiere la intervención de la Justicia y un control constante, explicó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato.

“Continuamos con el operativo Indocumentados Cero y acompañamos a los ciudadanos en todo el proceso de obtención de su primer DNI”, indicó el funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, quien entregó personalmente las identificaciones a vecinos de Orán y de los barrios Arturo Illia, Norte Grande y Misión Tapiete de Tartagal.

Trámite de inscripción fuera de término

La inscripción de nacimiento fuera de término a integrantes de pueblos originarios es un trámite administrativo en el que participan el Ministerio Público, El Registro nacional de las Personas, el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas de la Nación, el Registro Civil de Salta y caciques de las comunidades.

Desde 2011 las personas pertenecientes a etnias aborígenes pueden ser inscriptas de forma gratuita y sin límite de edad, siempre que acrediten la pertenencia a la comunidad, la cual debe ser certificada y aprobada por vocales y consejeros que representan a la etnia de la persona que solicita la documentación.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés