Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó el curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 27/05/2015 09:15

Representantes de Salta, Villa La Angostura, Río Ceballos y Jujuy recibieron el certificado que los habilita como Instructores EDAN, en el curso organizado por la Subsecretaría de Defensa Civil.

Finalizó el curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades

20 instructores aprobaron el curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades que dictó Defensa Civil

El Curso de Formación de Instructores EDAN se realizó durante cuatro jornadas completas, y fue dictado por Instructores Nacionales de la Dirección Nacional de Protección Civil.

Durante su dictado los participantes recibieron instrucción acerca de  Rol del Instructor EDAN. Diseño de un Curso EDAN. Objetivos. Contenidos. Metodología aplicada al proceso de enseñanza-aprendizaje. Materiales utilizados en cursos EDAN. Ciclo de Manejo de información. Evaluación. Conceptos y Desafíos. Recolección, planificación y análisis de datos secundarios. Evaluación de la actividad, entre otros.

La evaluación final se realizó a través de una exposición grupal, donde cada integrante fue evaluado no solo en los conocimientos adquiridos, sino en la pedagogía y el lenguaje utilizado para la transmisión de la información.

Cabe recordar que los objetivos de este curso se enfocan en la identificación de los saberes requeridos para desempeñar el rol de instructor, conocer el diseño, contenido y metodología de un curso EDAN, intercambiar experiencias sobre actividades de capacitación y experimentar a través de una clase las dimensiones de la práctica docente como instructor.

Cumplido estos objetivos, recibieron el correspondiente certificado los instructores de la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta, Asistencia Crítica, Bomberos de la Policía y Prevención y Emergencia Municipal, como así también los representantes de las Defensa Civil de Villa La Angostura, Río Ceballos de la provincia de Córdoba y de San Salvador de Jujuy. El acto de cierre se realizó en el salón del Museo de Bellas Artes.

En la oportunidad, la instructora nacional Mónica Acosta expresó que “el nivel alcanzado por los participantes fue altamente satisfactorio, ya que todos estuvieron a la altura de las exigencias; además felicito a la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta por la organización de este curso”.

Los certificados fueron entregados por el Coordinador Provincial de Emergencias de Jujuy, Jorge Abud; el Jefe de Operaciones de Defensa Civil, Juan Carlos Palma y los instructores nacionales, Mónica Acosta y Martín Gómez Lissarrague.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés