Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

26 investigaciones presentaron alumnos en la instancia zonal de la Feria de Ciencias en la escuela Brown

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 06/08/2014 12:20

Se trata de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de distintas instituciones de la capital salteña. Participó de la apertura la Secretaría de Gestión Educativa.

En la escuela Almirante Brown de la capital salteña, se realizó este miércoles una de las instancias zonales de la Feria de Ciencias, evento que organiza anualmente el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Allí se presentaron 26 proyectos de investigación, sobre las temáticas: medio ambiente, economía, salud, violencia de género, tecnología y producción,  a cargo de alumnos de los niveles inicial, primario y secundario de distintas instituciones.

De la apertura participó la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, quien expresó en su discurso la importancia de la realización de este tipo de muestras ya que posibilitan el aprendizaje de una manera diferente.

“La Feria  de Ciencias permite a los niños y jóvenes ser partícipes de proyectos de investigación y desarrollar con esto un problema, una hipótesis, diagnósticos y conclusión sobre las áreas de aprendizaje de las ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas y lengua”, indicó la funcionaria.

En esta línea, la directora de la escuela sede, Graciela Cañizares, destacó que el desarrollo de la muestra “implicó una importante interacción entre estudiantes de distintos niveles y se logró tres aspectos importantes en el aprendizaje: el saber ser, saber hacer y saber convivir”.

Participaron de esta instancia, las escuelas: Almirante Brown, Jack Cousteau, Madre María Sara Lona, General Güemes, Mariano Cabezón, Mariano Boedo, Brigadier Álvarez de Arenales, Alberto Einstein y Armada Nacional.

Próximas instancias zonales

Las próximas muestras zonales de la Feria de Ciencias se realizarán en las siguientes sedes:

Jueves 7 agosto: Escuela Salesiana nº 8015 “Ceferino Namuncura”, Capital. Presentarán 11 proyectos.
Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UFIDET) Nº 6036. Capital. Presentarán 12 proyectos. Participarán alumnos en Contextos de Encierro.

Viernes 8 de agosto: Escuela Nº 4016 “Maestra Jacoba Saravia”, Capital. Presentarán 24 proyectos.
Escuela Nº 4003 “Dr. Joaquín Castellanos”. Capital. Presentarán 17proyectos. Participarán alumnos en Contextos de Encierro.

Lunes 11 de agosto: colegio “San Lucas”. Capital. Presentarán 28 Proyectos.

Miércoles 13 de agosto: escuela nº4761 “Roberto Romero”. Capital. Presentarán 15 Proyectos.
Escuela Nº 4080 “Gral. Dionisio de Puch”. La Viña. Presentarán 15 proyectos.

Viernes 15 de agosto: E.E.T  Nº3122 “Gral. Martín Miguel de Güemes”. Capital. Presentarán 15 proyectos.
Escuelas Nº 4074 “Dr. Bernardo Frías”. Guachipas. Presentarán 15 proyectos.

Martes 19 de agosto: E.E.T.Nº 3102  “General Güemes”. Presentarán 12 Proyectos. Participarán alumnos en Contextos de Encierro.

Escuela Nº 4099 “Dr. Francisco de Gurruchaga”. Rosario de Lerma. Presentarán 20 proyectos. Participarán alumnos en Contextos de Encierro.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés