Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

30 estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil fueron becados para reparar sus instrumentos durante el encuentro regional de Luthería

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 07/12/2017 06:45

En el marco del “6to Encuentro Regional de Luthería del NOA” organizado por el Consejo Regional Norte Cultura y la Secretaría de Cultura de Salta, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil ofreció 30 becas a estudiantes de la institución, para que puedan reparar sus arcos y mejorar sus condiciones de estudio.

30 estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil fueron becados para reparar sus instrumentos durante el encuentro regional de Luthería

30 estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil fueron becados para reparar sus instrumentos durante el encuentro regional de Luthería

En el marco del 6to Encuentro Regional de Luthería organizado por el Consejo Regional Norte Cultura, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil ofreció 30 becas para que niños y niñas de la institución puedan acceder a una reparación de sus arcos, a cargo del prestigioso luthier Fernando González Ariki. Esta iniciativa permite a los jóvenes realizar sus prácticas musicales con mayor eficacia y calidad, accediendo a la posiblidad de contar con instrumentos en buen estado para aprender y producir música. 

La reconstrucción de los arcos se realizó entre los días jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre durante el “6to Encuentro Regional de Luthería del NOA” llevado adelante por la Secretaría de Cultura de Salta junto con el Consejo Nacional  Norte Cultura. El evento se realizó en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y contó con la participación de reconocidos luthiers de las provincias del Noroeste, como Fernando González Ariki, el “indio” Froilán González, y docentes de las escuelas de Cafayate y Tucumán, entre otros.

Fernando González Ariki, el luthier encargado de la reparación de los arcos de la O.S.I.J.S. es Maestro Técnico Luthier; realizó gran parte de sus estudios en Cremona, Italia en la Escuela Internacional de Lutheria, luego de haberse diplomado en la Universidad Nacional de Tucumán. En el 2001 se consagró como constructor de instrumentos en Suiza, en donde también conformó varias muestras. Entre el 2004 y el 2005 Ariki participó del film “Naissance d’un violon” filmado y dirigido por Christian Berrut. Actualmente es docente en el Profesorado Superior de Música de Jujuy.

El arreglo de los arcos mejora las condiciones de estudio de los alumnos de la O.S.I.J.S., además de incrementar la calidad de las interpretaciones musicales de la Orquesta Infantil y Juvenil para el disfrute de toda la comunidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés