Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

32 internos iniciaron el II Curso de árbitro y jurado de Boxeo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 19/11/2014 13:30

La capacitación para las personas privadas de libertad para aspirar a ser árbitros o jurados de Boxeo cuenta con la organización del Servicio Penitenciario de Salta y la colaboración de la Comisión Municipal de Boxeo.

Treinta y dos internos del Penal de Villa Las Rosas iniciaron el segundo curso para árbitro y jurado de boxeo que tendrá una duración de un mes. Estará a cargo de instructores penitenciarios y de nuestro medio.
 
El Suboficial Principal Ricardo Toconás, ex campeón amateur, actual técnico nacional de boxeo y encargado de la Escuela “Carlos Monzón”, junto al Cabo, Julio Cuello, boxeador amateur e instructor en la citada escuela de boxeo, tienen a su cargo la capacitación de los 32 internos alojados en la Unidad Carcelaria Nº 1, a quienes se suman los instructores de la Comisión Municipal de Boxeo.
 
El curso se dictará los días lunes, miércoles y viernes, con una hora y media por día. Se impartirán contenidos teóricos y prácticos relacionados con las reglamentaciones y normas de la disciplina deportiva del boxeo e incluye una evaluación final a los cursantes.
 
Se destaca que del primer curso egresaron 22 internos, quienes actualmente realizan prácticas como árbitros y/o jurado en los topes entre pugilistas de la Escuela de Boxeo “Carlos Monzón o de Escuelas de nuestro medio. En el año 2013, dos internos se desempeñaron como jurado en el primer torneo nacional amateur de boxeo realizado en nuestra ciudad.
 
El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez, destacó que ésta capacitación se realiza siguiendo los lineamientos de las políticas de inclusión social e integración que promueve el Ministerio de Seguridad a través de ésta cartera.
 
“Nuestro objetivo es fortalecer el deporte como programa de tratamiento en contexto de encierro, brindando a los internos las herramientas necesarias para ampliar sus posibilidades de recuperación y reinserción a la comunidad”, indicó el funcionario.
 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés