Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

35 municipios ya cuentan con sus Centros Emisores de Licencias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/08/2018 12:30

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló la apertura de tres centros emisores de Licencias Nacionales de Conducir en tres municipios de los Valles Calchaquíes.

35 municipios ya cuentan con sus Centros Emisores de Licencias

Acto de inauguración.

Esta mañana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en funcionamiento los centros emisores de Licencias Nacionales de Conducir en los municipios de Angastaco, Animaná y San Carlos.

Con la incorporación de estos municipios, la provincia ya cuenta con 35 centros emisores lo que representa alrededor del 85 % de la población. En tanto, la Agencia Provincial continúa buscando adhesión de los municipios restantes.

El funcionario del área, Diego Figallo, explicó que el objetivo de la creación de los centros emisores es unificar en todo el país el otorgamiento de las licencias de conducir tras rendir un examen teórico y práctico que habilite a los conductores.

Cabe destacar, que la Agencia Nacional de Seguridad Vial meses atrás capacitó y evaluó al personal que está encargado de emitir las licencias porque el objetivo es otorgarlas a personas idóneas y capacitadas.

Seguridad Vial de la Provincia apuesta al trabajo preventivo que permita avanzar en la reducción de la siniestralidad en la provincia.

Estuvieron presentes los intendentes Eduardo Ramón Díaz (Angastaco), Jose Rolando Guaymás (Animaná) y Javier Vargas (San Carlos).

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés