Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

36 colegios rurales recibieron equipamiento para sus laboratorios

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 21/03/2014 06:35

El Gobierno también otorgó ludotecas infantiles a 5 escuelas de educación especial.

36 colegios rurales recibieron equipamiento para sus laboratorios

Equipamiento educativo para escuelas Rurales

En la Casa de la Cultura, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Ciencia y Tecnología, Soledad Vicente, entregaron nuevo equipamiento a colegios secundarios rurales y a escuelas de educación especial. Las instituciones pertenecen a los departamentos Santa Victoria, Iruya, Rivadavia, San Martín, Anta, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, San Carlos, Los Andes, Cerrillos, Orán, Metan, Chicoana, La Poma, Guachipas, Molinos y Cachi.

Durante la entrega también estuvo presente la responsable local del Programa de Mejoramiento de Educación Rural, Noemí Palma, legisladores, supervisores y directivos de los departamentos involucrados.

Los kits escolares de laboratorio químico incluyen material de metal, como pinzas, sacabocado, trípode y cucharilla; de vidrio, como ampolla de decantación, balón de destilación, embudo y pipeta. Los materiales de plástico son las probetas y propipetas.

Los kits están compuestos por elementos de porcelana como mortero, cápsula, triángulo de arcilla e instrumentos electrónicos como microscopio y cronómetro.

Las ludotecas para escuelas especiales contienen juegos y juguetes para realizar actividades que estimulen el desarrollo físico y  mental.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés