Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

45 jefes y jefas de familia de Rosario de la Frontera se capacitaron como asistentes gastronómicos especializados en Cocina General

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 19/09/2014 15:30

El ministerio de Derechos Humanos, a través de la secretaría de Asistencia Crítica y en el marco del programa “Salta Come en familia”, entregará el próximo lunes 22 a las 18 en la plaza Güemes, los certificados de la formación en técnicas y procesos alimenticios que buscan mejorar la calidad nutricional de los hogares salteños.

45 jefes y jefas de familia de Rosario de la Frontera se capacitaron como asistentes gastronómicos especializados en Cocina General

El lunes se hará la entrega de certificados de formación en Asistente Gastronómico

El ministerio de Derechos Humanos, a través de la secretaría de Asistencia Critica hará entrega el próximo lunes 22 a las 18 en la plaza Güemes de Rosario de la Frontera,  de los certificados que acreditan la formación en Asistente Gastronómico especializado en Cocina General a 45 jefes y jefas de familia de esa localidad.

El programa, desarrollado por la Secretaría de Asistencia Crítica, tiene por objetivo mejorar la calidad nutricional de las familias en los diferentes municipios de la Provincia, capacitando a jefes y jefas de familia en técnicas y procesos para lograr que en los hogares salteños haya una cocina saludable, permitiendo comer sano y mejor.
A través de un taller cocina móvil, el ministerio capacitará en la primer etapa a 6 municipios, con un total de 270 participantes que oficiarán de multiplicadores, replicando lo aprendido. Durante la segunda etapa se prevé un total de 450 participantes en 10 municipios.
Cabe destacar que el proyecto se desarrolla a través de la Fundación Ideas del Norte que tiene a su cargo la Academia Gourmet, en consonancia con los objetivos del Área de Políticas Alimentarias dela a Secretaría de Asistencia Crítica.
 
Con móvil ploteado, cartillas y folletería se visitará a 6 Municipios hasta fin de año,  durante 15 días en cada municipio, dictando un curso de gastronomía y contenidos de Educación Alimentaria a 45 personas por Municipio, las que multiplicarán a través de clases posteriores esos contenidos a las madres y  titulares de programas de la SAC, y público en general.
 
El móvil cuenta con cocina equipada donde se realizan las capacitaciones y los titulares de derecho reciben uniformes, recipientes herméticos  y demás utensilios necesarios para la realización de la formación.
 
Cabe destacar que de acuerdo al cronograma de actividades, las capacitaciones continuaran en Orán del 7 al 21 de octubre donde 45 asistentes gastronómicos se formaran  replicando así los conocimientos adquiridos en su comunidad.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés