Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

48 familias de Metán recibieron hoy sus viviendas construidas por el IPV

Gobernación Noticias de Salta 05/03/2014 14:43

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó las escrituras a los nuevos propietarios. El acto reunió hoy a las familias metanenses, quienes destacaron el compromiso del Gobierno de la Provincia en respuesta a la demanda habitacional local.

48 familias de Metán recibieron hoy sus viviendas construidas por el IPV

Las viviendas entregadas son en la zona sudeste de la ciudad de Metán

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió este mediodía el acto de entrega de 48 viviendas construidas por el Instituto Provincial de la  Vivienda en la zona sudeste de la ciudad de Metán. En el acto participó el intendente local, Fernando Romeri.

Numerosas familias metanenses  coincidieron en destacar la importancia de esta entrega de viviendas que contribuye de modo significativo a responder a la demanda habitacional local.

Urtubey destacó el compromiso mostrado por el municipio en cada acción de gobierno. Señaló que “debemos ser responsables de garantizar una respuesta a las necesidades de los vecinos. Desde la provincia tenemos muchas viviendas por entregar, pero también sabemos de la importante demanda habitacional que existe y que incluso manteniendo hoy el mayor nivel de construcción de viviendas de Salta, no alcanza para responder a la baja inversión de años”.
El mandatario provincial instó a los nuevos propietarios a ser parte de una comunidad organizada en la que, a través del pago de las cuotas, se posibilite que otras familias puedan concretar el sueño de una vivienda propia.

El intendente Romeri destacó el apoyo recibido desde el Gobierno provincial que “mirando al sur de la provincia, encaró distintas acciones que llevaron al gran crecimiento que muestra hoy la comunidad metanense”. Agregó que además de las viviendas que hoy fueron entregadas existen numerosos convenios firmados ya con el IPV para la construcción de más casas y ampliaciones de viviendas, entre otros.

Las casas entregadas cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo. Además de los servicios de luz, agua, cloaca y gas entre otros.

Participaron del acto el vicegobernador Andres Zottos; la senadora nacional Cristina Fiore; el representante ante organismos internacionales, Hernán Cornejo; el senador provincial Roberto Gramaglia; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; el titular del IPV, Fernando Alessanco, funcionarios municipales y del Concejo Deliberante.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés