Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

66 escuelas de la provincia cuentan con el programa Jornada Extendida

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 26/02/2020 08:05

En este ciclo lectivo estará en funcionamiento en escuelas primarias ubicadas en distintas localidades de la provincia. Implica la ampliación de los contenidos y de las actividades que se desarrollan junto a los niños y niñas que asisten a ese nivel educativo.

El ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, implementará durante el ciclo lectivo 2020 el programa Jornada Extendida en 66 escuelas.

El programa de Jornada Extendida funcionará en 66 escuelas primarias ubicadas en distintas localidades de la provincia. Paulatinamente se incrementará el número de escuelas dentro del programa, según las demandas y necesidades educativas.  

La jornada extendida es un gran desafío pedagógico que implica la ampliación de los contenidos y las actividades que se desarrollan junto a los niños y niñas que asisten al nivel primario. Hasta el momento, desde el Ministerio se ha elaborado un Documento Orientador basado en el programa, capacitaciones pensadas en la comunidad educativa y una normativa provincial que contempla las necesidades educativas de la provincia.

Esta semana se llevó a cabo el Primer Encuentro de Capacitación para Equipos Directivos de escuelas con Jornada Extendida, en las instalaciones de la  Escuela N° 4016 “Maestra Jacoba Saravia”. La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Olga Nallím, quien presentó el Diseño Universal del Aprendizaje, junto a parte del equipo de profesionales de la Fundación Varkey.

Participaron de este encuentro la secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, Analía Guardo; la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres; el director General de Educación Primaria, Jorge Correa; la supervisora General de Educación Primaria, Mariela D'Annuzio; y la referente del programa Jornada Extendida, Zulema Contreras.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés