Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

8º Encuentro de Arte 2016: Hasta fin de mes se podrán visitar muestras artísticas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 25/04/2016 11:00

El encuentro se extenderá hasta el 30 de este mes, con manifestaciones artísticas de música, danzas, artes visuales, teatro y otras, a cargo de investigadores, artistas, docentes y alumnos.

8º Encuentro de Arte 2016: Hasta fin de mes se podrán visitar muestras artísticas

Muestra.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Turismo lanzaron este lunes el 8vo Encuentro de Arte 2016, en Casa de la Cultura de la Capital salteña.

El encuentro se extenderá hasta el 30 de este mes, con manifestaciones artísticas de música, danzas, artes visuales, teatro y otras, a cargo de investigadores, artistas, docentes y alumnos.

Participaron de la apertura, la secretaria de Gestión Educativa, Elizabeth Scacchi, el Secretario de Cultura, Sergio Bravo, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Rosana Hernández, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Iris Olarte, el coordinador de la modalidad artística de la Cartera Educativa, Dany Veleizán y Directores de Nivel.

En su discurso, la Secretaria de Gestión Educativa destacó la importancia de fomentar la creatividad, el intercambio y el crecimiento artístico de las personas mediante este tipo de eventos. 

Por su parte, el Secretario de Cultura, resaltó la importancia de mostrar la investigación y las manifestaciones artísticas de la región, ya que “incluímos a la sociedad a la transmisión de nuestra cultura como un crecimiento personal”, indicó Bravo.

En la oportunidad, se presentaron las Orquestas Infanto – Juveniles, dependientes del Ministerio de Educación. 

En la jornada de hoy se inauguró una muestra de Posters, Pinturas, Grabados, Fotografías y Esculturas, a cargo de estudiantes, docentes y artistas de la escuela Provincial de Bellas Artes y Artistas Independientes .

También se realizó la exposición de Maniquíes intervenidos “Una mirada de la mujer sobre la mujer” y la exposición del departamento infantil de la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomas Cabrera.

Además talleres de lenguaje corporal, análisis musical, técnicas de pinturas y otras, son las  actividades que tendrán lugar en la semana, en Casa de la Cultura; Escuela N° 4008 Bartolomé Mitre; Escuela N° 4700 Legado General Belgrano; Museo Casa de Hernández; Escuela de Música y Escuela Tomas Cabrera, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés