NOTICIA DE SALTA

El gobernador Urtubey junto al vicegobernador Isa y el ministro Rodríguez rindieron homenaje al exgobernador Roberto Romero.

A 25 años de su muerte recordaron la figura del ex gobernador Roberto Romero


Fecha:

Noticia de: Gobernación


Juan Manuel Urtubey participó en el homenaje que tuvo lugar en el Complejo Editorial de diario El Tribuno, en Limache

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el acto de homenaje al ex gobernador constitucional Roberto Romero, a 25 años de su muerte. El acto contó con la presencia de sus familiares, dirigentes políticos, amigos y trabajadores del diario El Tribuno y la empresa Horizontes S.A.

Al pie del busto que recuerda su memoria, ubicado en el acceso al Complejo Editorial, se depositaron sendas ofrendas florales en representación de la familia Romero; Gobierno de la Provincia; Fundación Roberto Romero y trabajadores de Diario El Tribuno y Horizontes S.A.

Roberto Romero fue el primer gobernador constitucional desde el restablecimiento de la democracia en el país, en el año 1983. Militó en el Partido Justicialista, al cual representa en las elecciones democráticas de octubre de ese año, imponiéndose por mayoría de votos.

El 10 de diciembre, Romero se convierte en el primer gobernador de la transición democrática y en el octavo mandatario salido de las filas del justicialismo, cargo que ocupa hasta diciembre de 1987, cuando traspasa el mando a su sucesor, Hernán Cornejo.

Su administración se caracterizó por desarrollar en los primeros años trabajos de promoción en el campo social, especialmente en las áreas de Salud y Educación.

Apuntó su gestión a institucionalizar como región operativa al Norte Grande, integrado por nueve provincias del Noroeste y Noreste argentino. Tan importantes son los logros materiales y las conquistas sociales, como el fortalecimiento de una democracia naciente.

Finalizado su mandato, el exgobernador asume la banca de Diputado Nacional por la provincia de Salta en el Congreso de la Nación por el período 1987 – 1991.

En febrero de 1992, estando de vacaciones con sus familiares en la República de Brasil, sufre un desafortunado accidente de tránsito, falleciendo como consecuencia de las heridas recibidas. Participaron en el acto el vicegobernador, Miguel Ángel Isa, y el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo