Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“A cada uno de nosotros nos une el amor por el pueblo”, dijo Urtubey en El Bordo

Noticias de Salta 29/03/2011 10:00

En esa localidad se construirá una escuela de nivel primario y secundario. Durante el acto se destacó la importancia que tiene para la zona la pavimentación de la ruta provincial 121, que presenta un avance del 50% y se ejecuta a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

“A cada uno de nosotros nos une el amor por el pueblo”, dijo Urtubey en El Bordo

El Gobernador verificó y anunció obras en El Bordo.

Durante la colocación de la piedra basal para la construcción de una nueva escuela en El Bordo, el gobernador Juan Manuel Urtubey expresó que “a cada uno de nosotros con nuestras miradas y formas de ver las cosas, nos une el amor por el pueblo”. En esta localidad de construirá una escuela que cubrirá la demanda para el nivel Inicial y Primario con una inversión superior a los 6 millones de pesos.
 
“El departamento Güemes está logrando un cambio silencioso que dejará atrás años de postergación. Con Andrés Zottos hemos puesto el ojo en cómo lograr que este departamento crezca, por eso los niveles de inversión que tenemos”, indicó.
 
“Todo este crecimiento y desarrollo económico queremos transformarlo en desarrollo humano, por eso descubrimos esta placa para esta obra que ya está licitada. Esto nos permitirá que aquellos que nacieron, que viven y crecen en el municipio tengan las oportunidades de desarrollo, y la única manera es accediendo a la educación”.
 
El nuevo establecimiento se ejecuta en el marco del Programa Nacional Más Escuelas II, y cubrirá la demanda del nivel Inicial y Primario de El Bordo. Tendrá una superficie cubierta a construir de 2.533 m2 y semi cubierta de 189m2, en un terreno de casi 15.000 m2. El plazo de ejecución es de 18 meses y la inversión total es de $ 6.738.739,48.
 
El edificio constará de 14 aulas, locales para preceptoría, núcleos sanitarios para alumnos, biblioteca, sala de computación, área de administración, dirección, sanitarios para docentes en general. También contará con 2 salas de profesores, un laboratorio de ciencias, aula taller, salón de usos múltiples con servicios anexos y vestuarios entre otros sectores.
 
También estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente Fausto Eduardo Valdiviezo; y la ministra de Educación, Adriana López Figueroa, además de legisladores del departamento.
 
Pago de deudas
“En estos tres años tuvimos que pagar más 1.300 millones de pesos en deuda pública, que atrasó un poco las posibilidades de beneficiar a más salteños, pero a pesar de ello construimos más de 30 escuelas, estamos construyendo hospitales, refaccionamos más de 400 escuelas en tres años e hicimos más de 700 kilómetros de caminos”, dijo el Gobernador.
 
Durante el acto se destacó la importancia que tiene para la zona la pavimentación de la ruta provincial 121, tanto para el sector productivo como para el turístico, ya que comunica el sector urbano con los baños calientes de Los Sauces. La pavimentación tiene un avance del 50% y se hace a través de la Dirección Provincial de Vialidad.
 
El intendente Fausto Eduardo Valdiviezo opinó que “estamos viviendo un momento histórico en esta localidad, que no es otra cosa que la concreción de lo que prometimos en 2007. La escuela es una necesidad de años, que gracias a la mano trabajadora de la gente de Gobierno puede ser una realidad”.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés