Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

A fin de mes culmina la vacunación obligatoria contra el sarampión, poliomelitis y rubéola

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 20/10/2014 09:15

Las vacunas deberán ser aplicadas de manera obligatoria, independientemente de que los menores tengan el calendario de inmunizaciones completo. La campaña termina el 31 de octubre y es para niños de 1 a 4 años.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la población que hasta el próximo 31 de octubre del corriente año, deberán acercarse a cualquier centro de salud, puesto sanitario u hospital de la Provincia, a vacunar  a los niños de entre 1 y 4 años de edad, con dos dosis extra. Una vacuna inyectable contra el sarampión y la rubéola,  y otra contra la poliomielitis que se administra vía oral en forma de gotas.

Las dos vacunas deberán ser aplicadas de manera obligatoria, independientemente de que los menores tengan el calendario de inmunizaciones completo.

La campaña nacional de vacunación gratuita contra estas patologías comenzó el pasado 1 de setiembre y estipula la colocación de estas dosis a modo de refuerzo, para impedir el reingreso de las enfermedades al país, por lo cual se insta a los padres a concurrir a vacunar a sus hijos.

El trabajo del Programa de Inmunizaciones, Primer Nivel de Atención, Agentes sanitarios y de salud, realizada desde el comienzo de la mencionada campaña, posibilitó que Salta se encuentre entre las primeras provincias con cobertura y colocación de dosis, concretando hasta el momento la vacunación de más del 64% del grupo etario.

Se destacan Urundel y Potrero, en donde el 100% de los niños se encuentran ya inmunizados, y las áreas norte y sur que poseen alrededor de un 70% de chicos vacunados.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés