Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

A la fecha no se reportaron en Salta casos de dengue, zika o chikungunya

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/02/2018 07:40

El Ministerio de Salud Pública solicitó a la población continuar con las medidas de prevención: desechar objetos que puedan servir de criadero de mosquitos en agua estancada y concurrir inmediatamente a los centros de salud ante síntomas de la enfermedad.

A la fecha no se reportaron en Salta casos de dengue, zika o chikungunya

Foto Ilustrativa

La directora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, informó que a la fecha no se reportó en Salta ningún caso de dengue, zika o chikungunya.

La funcionaria subrayó que se continúa con la vigilancia intensificada de síndromes febriles y solicitó a la población extremar las medidas de prevención para evitar los criaderos de mosquitos transmisores de zika, dengue y chikungunya. Recomendó especial atención a los sectores aledaños al hogar y dentro de los mismos, para eliminar cualquier elemento que pueda servir para que la hembra coloque sus huevos.

Además, y a raíz de las persistentes lluvias y condiciones climáticas actuales, sugirió revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos.

También cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, y mantener el pasto corto y desmalezado los terrenos, entre otras acciones.

Aconsejó a las personas que viajen por vacaciones a provincias o países en donde habitualmente se detectan casos de estas enfermedades, extremar las medidas de precaución y concurrir a los servicios de salud al presentar sintomatología, como y fiebre alta, dolores musculares, dolor detrás de los ojos o salpullido en la piel.

Asimismo, las embarazadas deberán considerar el riesgo de viajar hacia lugares con circulación del virus del zika, consultar al médico y tener en cuenta que la enfermedad transmitida por mosquitos y por relaciones sexuales, puede ocasionar malformaciones en el bebé.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés