Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“A la hora de hacer una Argentina con justicia y equidad, todos formamos un mismo equipo de trabajo”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 14/05/2018 11:30

Así lo afirmó el gobernador Urtubey en la apertura de una jornada de trabajo entre funcionarios nacionales y provinciales con intendentes de toda la Provincia para mejorar la gestión municipal.

“A la hora de hacer una Argentina con justicia y equidad, todos formamos un mismo equipo de trabajo”

Urtubey encabezó el acto de apertura de la Jornada para la gestión del desarrollo municipal

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de apertura de la Jornada para la gestión del desarrollo municipal, en la que equipos técnicos de distintos organismos nacionales y provinciales asistirán a intendentes de toda la Provincia en el armado de proyectos productivos y turísticos y su posterior financiamiento. La jornada es organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia.

El Gobernador agradeció la presencia de los intendentes y funcionarios y dijo que “de esta reunión podrán salir herramientas que nos permitan hacer las cosas mejor”, al tiempo que reiteró la predisposición del Gobierno provincial de colaborar y ayudar “en todo lo que podamos trabajar en forma conjunta con los funcionarios nacionales, a efectos de mejorar la competitividad en la tarea de nuestros municipios, porque a la hora de hacer una Argentina con justicia y equitativa, todos  formamos un mismo equipo de trabajo”.

Sostuvo la importancia de que los estados nacional, provincial y municipal “nos reunamos para ver de qué manera podemos ser más eficientes y hacer mejor las cosas para la gente. Hoy en la Argentina se vuelve a discutir, como cíclicamente nos pasa cuando empezamos a tener problemas, que estos se solucionan achicando el Estado. En cambio, nosotros estamos trabajando para tener un mejor Estado, porque necesitamos encontrar herramientas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Durante el taller que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, facilitadores del Ejecutivo provincial y de organismos de Nación orientarán a los intendentes en la identificación de objetivos que podrán ser financiados con recursos del Fondo Federal Solidario. Participan técnicos de los Ministerio del Interior, de la Producción y de Turismo de Nación.

Por su parte, la directora nacional de Asistencia al Desarrollo Municipal del Ministerio del Interior, Elisa Destéfano, expresó que el objetivo principal del organismo nacional es apoyar a los municipios a que puedan consolidar sus autonomías, no sólo de recursos, sino también de capacidad de gestión. “Creemos que los municipios son los gestores del desarrollo y por eso acompañamos a estas iniciativas, entendiendo que para el desarrollo es fundamental la articulación entre todos los niveles de Gobierno”, afirmó la funcionaria.

En este marco, resaltó el trabajo de la Provincia en cuanto a la conformación de las regiones, “es fundamental que los municipios empiecen a trabajar en conjunto no solamente para resolver las dificultades, sino también para potenciar las capacidades que tienen nuestros territorios.

Participaron del acto de apertura, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y su par de Cultura,Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés