Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

A mediado de año se conocerá el estudio integral de movilidad para el área metropolitana

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Transporte 30/04/2016 06:10

Un consorcio especialista en la materia trabaja en el primer estudio integral del área metropolitana de transporte que planifique el sistema para los próximos 20 años.

A mediado de año se conocerá el estudio integral de movilidad para el área metropolitana

El Tren urbano, que conecta Salta Capital con General Güemes

Miles de vehículos circulan diariamente entre los diez municipios que integran el área metropolitana de tránsito, con casi 700.000 habitantes y surge la necesidad de reordenar el sistema de transporte de manera integral e integrada.
 
Con este objetivo, tres empresas de origen inglés, español y argentino elaboran el primer estudio integral de movilidad para el área metropolitana de Salta, primero en su tipo en Argentina, financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El secretario de Servicios Públicos, José Ramírez indicó que el organismo mundial de crédito "se lo adjudicó a un consorcio, especialista en sistema de transporte, que está haciendo el primer estudio pensando en un futuro hacia los próximos 20 años. Un estudio de tal magnitud no solamente contempla colectivos sino que también todo tipo de alternativa”.
 
Agregó que el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, "está a la cabeza de este proyecto que también incluye el estudio de sistemas alternativos a los tradicionales colectivos, taxis y remises, como ser colectivos duales, tren urbano, teleféricos de transporte de personas, reordenamientos vehiculares, nuevas vías y/o puentes para descongestionar el tránsito”.
 
El Secretario de Servicios Públicos destacó que “el estudio también contempla instancias integradoras y participativas con organizaciones sociales, empresas, sindicatos y universidades".
 
Ramírez estimó que a mediados de año estaría listo el estudio con un sistema integrado. El funcionario citó como ejemplo el importante flujo de vehículos que se produce algunos días, por la rotonda de Limache, con el ingreso de 87 mil a 92 mil autos diarios, en general un 40% de los habitantes de los municipios vecinos ingresan a la cuidad de Salta todos los días. Este estudio determinará las decisiones estratégicas a futuro en base a un sistema intermodal de bases profesionales.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés