Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

A Nación le interesa que el esquema de la garrafa social de Salta se replique en otras provincias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 24/10/2016 12:10

La Coordinación del Plan Hogar del Ministerio de Energía destacó el trabajo provincial para que vecinos sin gas natural puedan comprar la garrafa a precio accesible.

A Nación le interesa que el esquema de la garrafa social de Salta se replique en otras provincias

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone con funcionarios nacionales.

El esquema de distribución de la garrafa social dispuesto por el Ministerio de Gobierno interesa a Nación, ya que la logística permite que vecinos sin gas natural puedan comprarla a precio accesible en puntos estratégicos de la Capital salteña; en el interior, la entrega se pauta con los intendentes.

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, comentó a funcionarios de la Coordinación del Plan Hogar del Ministerio de Energía de la Nación detalles del procedimiento y planteó la necesidad de que más vecinos sean beneficiarios del subsidio de Anses para la compra de la garrafa.

La Provincia se ocupa de la distribución de la garrafa social desde 2010, a través de un trabajo mancomunado entre el Estado y las empresas privadas de distribución y fraccionamiento de GLP y los convenios celebrados para garantizar el abastecimiento del combustible envasado.

Sansone compartió detalles de la logística y del cronograma de venta semanal en 32 puntos distribuidos en barrios de la capital provincial sin acceso a la red de gas domiciliario. En el interior, la distribución se pauta con los intendentes de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

“Es fundamental el trabajo entre el Gobierno y las empresas para resolver el abastecimiento del gas envasado. Hoy contamos con una distribución semanal en puntos de la capital y en los casi 60 municipios del interior”, dijo Sansone.

Los funcionarios nacionales indicaron la importancia de la experiencia de Salta por cómo se resolvió el abastecimiento de la garrafa. “Creo que deberíamos compartir con otras provincias el trabajo que se viene realizando aquí”, adelantaron.

Plan Anafe y Plan Gas en Casa

Sansone también dio a conocer alcances del Plan Anafe en Casa y del próximo relanzamiento del Plan Gas en Casa. Comentó que el Ministerio de Gobierno entregó este año más de mil anafes eléctricos a familias que no cuentan con acceso a la red de gas domiciliario y que pueden pagarlos en 20 cuotas fijas con la factura del servicio eléctrico.

Los funcionarios del Ministerio de Energía manifestaron la posibilidad de concretar la llegada de programas nacionales y de formar redes de trabajo con la Provincia, con el objeto de optimizar los recursos y evitar la superposición de tareas.

Con Sansone se reunieron los miembros de la Coordinación del Plan Hogar del Ministerio de Energía de Nación, Analía Rodríguez y Marcos Fernández, además de la coordinadora general de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Viviana Burgos.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés