Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

A partir de abril, la cuota del IPV estará incluida en la boleta de EDESA

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 27/02/2014 07:41

Los adjudicatarios podrán pagar la cuota de su vivienda a través de la boleta de luz, para disminuir la morosidad y acelerar el proceso de cancelación de deudas

A partir de abril, la cuota del IPV estará incluida en la boleta de EDESA

Firma de convenio

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco, rubricó un convenio con autoridades de la empresa distribuidora de electricidad EDESA por la inclusión del importe de la cuota del organismo en la boleta de luz, lo que permitirá disminuir la morosidad, entre otros beneficios.

A partir de la cuota con vencimiento en abril, el 75% de los adjudicatarios del IPV abonarán el pago mensual a través de la implementación de este nuevo sistema, esperando cubrir en poco tiempo el 100% de las cuentas. Cabe destacar que las cuentas adheridas al débito automático seguirán con la misma modalidad y no se modificará además de continuar con el beneficio de descuento del 10%.

El convenio se concretó con el fin de facilitar el pago a los beneficiarios, sobre todo en el interior, además de disminuir el índice de morosidad que actualmente registra el instituto, teniendo en cuenta que este es un sistema solidario y el recupero permite la edificación de nuevas viviendas.

Se informa a las familias adjudicadas que durante los próximos meses seguirán llegando a sus domicilios las boletas emitidas por el IPV, por ello se solicita a los mismos prestar especial atención si la cuota no está incluida en la factura de la luz, como así también si presentan algún inconveniente con la nueva modalidad de pago podrán desdoblar la factura en las oficinas de EDESA.

Esta nueva modalidad no modifica los beneficios que los adjudicatarios poseen por el cumplimiento del pago de sus cuotas en tiempo y forma. Como por ejemplo los sorteos bimestrales de “Cumplís y Ganas”, con premios que reducen las cuotas hasta la cancelación de la vivienda o la bonificación de una cuota por cada 12 abonadas de manera consecutiva y en término.

El titular del IPV expresó que “esta metodología agilizará el servicio de cobranza y permitirá en el interior concretar los pagos, ya que en muchos casos existía la voluntad de pago que no se llegaban a concretar por la falta de alternativas en las cobranzas” y finalizó diciendo “también nos permitirá detectar irregularidades en las viviendas, como la falta de habitabilidad, el alquiler o venta del inmueble”.

Participaron de la firma el Coordinador Ejecutivo del IPV Carlos Joya, el responsable del área legal del IPV José Hubaide, el Gerente del área de Control de Gestión del IPV Esteban Cha, el Director de Asuntos Corporativos de Edesa Julio Usandivaras y el Gerente de Finanzas, Administración y Seguro de Edesa Gustavo Allende.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés