Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

A partir del 4 de diciembre funcionará “Mi Refugio”, que asistirá a personas en situación de calle

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/12/2014 07:45

En el marco del proceso de descentralización de la Provincia, la cooperadora asistencial de la Ciudad de Salta y la secretaría de Acción Social municipal presentaron el emprendimiento que brindará un espacio físico resguardo, asistencia alimentaria, controles médicos, e intervenciones por un equipo de profesionales.

Con la presencia de la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, y en el marco del proceso de descentralización de la Provincia,  la cooperadora asistencial de la ciudad de Salta y la secretaría de Acción Social municipal, se presentó el proyecto “Mi Refugio” que tiene como objetivo atender a las personas en situación de calle.
 
El centro, ubicado en Finca Valdivia, brindará un espacio físico resguardo, asistencia alimentaria, controles médicos e intervenciones asistidas por un equipo de profesionales entre los que se cuentan trabajadores sociales, psicólogos, fonoaudiólogos, odontólogos, médicos y enfermeros.
 
Se brindará contención social con el sólo propósito de generar inclusión social mediante formación en oficios, alfabetización o finalización de estudios formales, re vinculación familiar y acceso a prestaciones sociales y previsionales que les correspondieran
 
En la oportunidad, la ministra Cansino destacó la importancia de este proyecto en el sentido que significa la atención integral a la persona y el recupero de la dignidad de aquellos ciudadanos que por diversas circunstancias hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
 
Los responsables del proyecto recalcaron que el refugio tiene la finalidad de la inclusión social y de la desestigmatización de aquellas personas en situación de calle.
 
Por su parte el titular de la cooperadora asistencia,  Eduardo Cattáneo, recalcó la importancia de trabajar en redes con otros programas del gobierno provincial, nacional y municipal para brindar respuestas efectivas y reales.
 
Cabe destacar que las instalaciones de esta finca, dispone de amplios espacios verdes, habitaciones equipadas, espacios de uso común, lugares de recepción de familiares y visitas, consultorios, huertas, vivero y granja y que la inauguración formal  será el día 4 de diciembre.

 


Fuente:

Avisos de Interés