Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

A través de Asistencia Crítica definieron obras para El Quebrachal y Joaquín V. González

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/08/2012 08:48

Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos realizaron actividades en ldichos municipios para definir acciones que serán encaradas en los municipios para la erradicación de letrinas y otras obras.

A través de Asistencia Crítica definieron obras para El Quebrachal y Joaquín V. González

Funcionarios de Derechos Humanos en localidades de Anta.

El secretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Derechos Humanos, Christian Saade, acompañado por la subsecretaria de Emergencias y Asistencia Crítica, Edith Cruz, y la subsecretaría de Articulación de Programas, Mercedes Junco, visitó la localidad de El Quebrachal donde, junto con el intendente Leonardo García, definieron los trabajos que se encararán en el asentamiento La Esperanza.

Uno de los pedidos más urgentes que realizaron los vecinos de ese municipio es la regularización de los lotes ubicados en ese asentamiento, que ya cuenta con servicios de luz y de agua, por lo que se definió encarar la obra de construcción de baños, que se llevará a cabo con mano de obra municipal y la utilización de parte de los fondos de Asistencia Crítica.

Además en la escuela de educación especial de El Quebrachal, los funcionarios realizaron la entrega de dos sillas de rueda y un andador.

Luego, los funcionarios visitaron la localidad de Joaquín V. González donde recorrieron el barrio Islas Malvinas y el asentamiento Facundo Quiroga y se resolvió también encarar una serie de obras que beneficiarán directamente a los vecinos de la zona.

En el barrio Islas Malvinas se realizará un trabajo de erradicación de letrinas, para lo que se utilizarán parte de los fondos descentralizados para la Asistencia Crítica y se empleará mano de obra municipal.

En tanto que en el asentamiento Facundo Quiroga se comenzarán a realizar obras de interconexión domiciliaria de luz y de agua potable además de la construcción de baños. Estas obras se realizarán de manera articulada entre la Secretaría de Recursos Hídricos y la Secretaría de Obra Pública.

Saade señaló que “lo que estamos haciendo con todos los intendentes es focalizar el uso de los fondos para que sean utilizados en la resolución de problemas más urgentes”.

En cuanto a los trabajos a realizarse en los dos municipios el funcionario provincial explicó que “los intendentes van a darles mejor calidad de vida a los vecinos de los sectores más vulnerables de cada municipio, y una vez concluidas las obras estudiaremos en conjunto que otro plan u obra se va a encarar, siempre con el mismo objetivo que es el de luchar para disminuir los índices de NBI en toda la Provincia”.

Finalmente se informó que en el municipio de Rivadavia Banda Sur comenzó a llevarse a cabo un censo sociosanitario, del que participan los agentes sanitarios de la zona, personas municipal y personal de la subsecretaría de Emergencia a cargo de Edith Cruz.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés