Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

A través de encuentros virtuales se capacitó a Organizaciones Comunitarias de la Provincia

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Comunidad 21/08/2020 16:00

La Coordinación Interministerial, en alianza con Pulpu - Asesoramiento Integral para Organizaciones Sociales, realizó el primer encuentro de capacitación virtual para Organizaciones Comunitarias. Contó con un récord de participantes de los distintos municipios.

A través de encuentros virtuales se capacitó a Organizaciones Comunitarias de la Provincia

A través de encuentros virtuales se capacitó a Organizaciones Comunitarias de la Provincia

Con más de 300 inscriptos, Zoom a sala completa y alrededor de 500 reproducciones vía Facebook live, se llevó a cabo el primer webinar, denominado “Redacción de Proyectos” con la modalidad de clase práctica para aquellas Organizaciones cuya intención es la participación de la Convocatoria de Proyectos Socio Productivos que propone el Gobierno Provincial.

La clase virtual organizada por la Coordinación Interministerial, estuvo a cargo de la  Lic. Florencia Todres, especialista en asesoramiento para ONGs, quien junto a su equipo de Pulpu, brindó herramientas y tips básicos para definir estrategias de diseño y presentación de un proyecto a un concurso de financiamiento.

Durante el encuentro online, las Organizaciones mostraron sus habilidades y colaboración en las dinámicas propuestas por los profesionales. En tanto, se compartieron experiencias, se plasmaron respuestas conjuntas para los casos planteados y se aclararon dudas con respecto a la formulación de proyectos para la presentación en la Convocatoria que propone el Gobierno Provincial para el desarrollo de iniciativas socio productivas.

Las Organizaciones calificaron a la clase virtual de “muy positiva”, “orientadora”, y “clara”, agradeciendo la colaboración tanto del los capacitadores como del Gobierno por el taller y conocimientos compartidos.

Por su parte Gabriela Masmut, Coordinadora Interministerial, agradeció el aporte del equipo de Pulpu y adelantó que se planificarán próximos encuentros virtuales. A su vez recordó que a través del sitio web portalosc.salta.gob.ar las Organizaciones encontrarán un espacio abierto de herramientas que permiten potenciar su trabajo y desarrollo institucional

Sobre la Convocatoria

La Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, a través de la convocatoria destinada a Organizaciones Comunitarias, pretende promover políticas públicas y alianzas orientados a impulsar iniciativas socio productivas que procuren un impacto social y de desarrollo en las distintas regiones de la provincia de Salta.

 Las Organizaciones que resulten seleccionadas recibirán como aporte no reembolsable un único pago de hasta $400.000 cada una y apoyo técnico.

Para inscribirse, las Organizaciones interesadas deberán ingresar en portalosc.salta.gob.ar, registrarse y enviar el proyecto. El plazo de recepción es hasta el 31 de agosto de 2020.

Para consultas y/o mayor información: convocatoriaparaorganizaciones@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés