Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“A través de la mediación hemos logrado democratizar el acceso a la justicia para todos los salteños”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 08/06/2018 10:40

Lo afirmó el Gobernador durante el acto de asunción de la nueva secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi. La Provincia de Salta es pionera en encontrar mecanismos alternativos de resolución de conflictos en el país.

“A través de la mediación hemos logrado democratizar el acceso a la justicia para todos los salteños”

El gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funciones esta mañana a la nueva secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos

El gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funciones esta mañana a la nueva secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, designada por decreto N° 624 del Poder Ejecutivo Provincial.

En la oportunidad, el Gobernador afirmó que desde el Gobierno se trabaja fuertemente en lograr que la tarea de administración de justicia llegue a los salteños en tiempo y forma, buscando romper los moldes que, por la lógica del funcionamiento de la justicia, muchas veces dificulta el acceso a gran parte de la sociedad.

Luego de tomar el juramento de rigor a la nueva funcionaria, Urtubey sostuvo que “el desafío es generar a través de nuestra función los marcos normativos que permitan mejorar aún más la prestación del servicio de justicia”.

Recordó, además, que Salta es pionera en encontrar mecanismos alternativos de resolución de conflictos que permitió que nuestra gente acceda al bien “justicia” en cada rincón de la Provincia y sostuvo que “a través de la mediación hemos logrado democratizar el acceso a la justicia para todos los salteños”.

Al respecto, Urtubey dijo que a nivel nacional se está trabajando en reformas importantes en materia de justicia, que van en línea con acciones que ya iniciamos en la Provincia de Salta hace algunos años y que van a obligar a una articulación mucho más eficiente.

Finalmente, el Gobernador deseó a la nueva funcionaria éxito en su función, resaltando su vocación de trabajo y su capacidad para llevar adelante la tarea asignada.

Carina Iradi es abogada, procuradora y mediadora. Tiene una diplomatura en derecho de usuarios y consumidores y una maestría en derecho procesal. Fue secretaria de Defensa del Consumidor y subsecretaria de Personas Jurídicas, ambos organismos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos reemplazará en el cargo a Carolina Geist.

Participaron en el acto que tuvo lugar en el salón de Convenciones del Grand Bourg, el vicepresidente de la Cámara de Senador, Mashur Lapad; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; la jueza de Corte, Teresita Ovejero, legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés