Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

A través de un convenio estudiantes de escuelas técnicas accederán al mundo del trabajo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 17/10/2014 07:30

Mediante un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la empresa Autolux S.A., alumnos de escuelas técnicas con orientación en mecánica del automotor realizarán prácticas profesionalizantes.

A través de un convenio estudiantes de  escuelas técnicas accederán al mundo del trabajo

Convenio con Autolux.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, suscribió ayer un convenio con el director de Autolux S.A, Antonio Puente, mediante el cual alumnos de escuelas técnicas salteñas con orientación en mecánica del automotor realizarán prácticas profesionalizantes en esa empresa.

El acto de firma tuvo lugar en la sede de la empresa, donde funciona la concesionaria Toyota.

Durante la reunión, el ministro Dib Ashur indicó que “la finalidad de la acción es acercar a los estudiantes al mundo del trabajo con prácticas modernizadas, considerando las tecnologías con las que cuentan los vehículos actualmente”.

Del encuentro también participó la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, el gerente comercial y gerente de postventa de Autolux S.A, Arnaldo Hubaide y Alejandro Balut, respectivamente y técnicos de la empresa.

Cabe mencionar que la  Cartera Educativa suscribió anteriormente a otros convenios con las concesionarias Peugeot y Pusetto, además de posibilitar prácticas profesionalizantes en las empresas Pampa Energía, Ingenio San Isidro y Cervecera Salta, entre otras.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés