Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

A través del Programa Porvenir se trabaja en la erradicación del trabajo infantil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Infancia 12/01/2017 11:00

Celeste Corimayo, del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, visitó el Centro de Desarrollo Infantil y Adolescente de Rosario de Lerma en donde el Ministerio de Trabajo contiene a hijos de trabajadores rurales promoviendo su formación integral.

A través del Programa Porvenir se trabaja en la erradicación del trabajo infantil

Centro de Rosario de Lerma.

En el marco de una nueva edición del Programa Porvenir, la responsable del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo María Celeste Corimayo visitó el Centro de Desarrollo Infantil y Adolescente en la localidad de Rosario de Lerma.

A través del Programa  se realizan actividades formativas, recreativas, deportivas y artísticas, que se desarrollan de lunes a viernes en el horario de 8 a 18h, mediante la aplicación de metodologías de educación participativa.
 
La iniciativa cuenta con la participación de niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 15 años de edad, hijos de trabajadores rurales o pequeños jornaleros.

En la oportunidad Corimayo, destacó que “la combinación de diversas políticas entre la Asociación Conciencia, empresas tabacaleras, la Cámara del Tabaco y el Estado están dando como resultado mayor contención y más inclusión a niños, niñas, adolescentes y familias salteñas. La Provincia sigue trabajando con políticas contundentes para erradicar el trabajo infantil”, aseguró. 
 
En Salta también se trabaja en este sentido en los Centros de Desarrollo Infantil y Adolescente  de La Merced, Rosario de Lerma, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, El Bordo y  El Jardín.
 
Cabe destacar que Porvenir es un programa integral de prevención del Trabajo Infantil que contiene a mas de 600 hijos de trabajadores rurales a su vez se busca contribuir a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes, potenciando su desarrollo educativo, recreativo, físico y social.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés