Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

A través del programa Visión 20/20, continúa la entrega de lentes recetados

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/03/2019 07:50

Niños de las escuelas Ejército Argentino y Campaña del Desierto recibieron gafas terapéuticas . La entrega se enmarca en el programa de salud visual que tiene como fin detectar y solucionar los problemas de salud visual de la infancia temprana y media.

A través del programa Visión 20/20, continúa la entrega de lentes recetados

Entrega de anteojos.

En el marco del cronograma de acción del plan Visión 20/20 se realizaron diversas jornadas de evaluaciones oftalmológicas con diagnóstico, a alumnos de las escuelas de la capital salteña a quienes el Ministerio de Salud Pública hizo entrega de anteojos.

El titular de la cartera sanitaria, Roque Mascarello, encabezó una nueva entrega para alumnos de las escuelas Ejército Argentino y Campaña del Desierto, donde 55 niños en edad escolar fueron beneficiados con las gafas necesarias para corregir su salud visual. 

El Ministro destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y los centros de Salud, compartiendo “el mismo objetivo que es mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros niños, quienes, al recibir estos lentes recetados, van a mejorar su calidad de aprendizaje porque hoy pueden ver mejor”. 

Con éste último acto, el programa Visión 20/20 concretó la entrega de 3400 anteojos, luego de haber realizado evaluaciones oftalmológicas a alrededor de 17 mil chicos de toda la provincia. El viernes se concretará una nueva entrega en la escuela Aráoz Costas de Campo Quijano, donde 40 niños recibirán sus anteojos.

El programa Visión 20/20 tiene por objetivo principal detectar y solucionar los problemas de salud visual de la infancia temprana y media, momento propicio para tratar patologías reversibles, aportando a niños y mayores los medios para una mejor calidad de vida en su futuro. Reúne esfuerzos del Gobierno provincial y el Programa Nacional de Sanidad Escolar, PROSANE.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés