Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Abeleira convocó a intendentes para elaborar proyectos sociales

Noticias de Salta Municipios 28/09/2016 13:00

El Ministro de la Primera Infancia expuso ante los jefes comunales de la provincia durante las Jornadas de Articulación de Políticas Públicas. Instó a lograr esfuerzos articulados para alcanzar la escala de inversión que genere el desarrollo de los sectores vulnerables.

Abeleira convocó a intendentes para elaborar proyectos sociales

II Jornadas de Articulación de Políticas Públicas.

 El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, participó esta mañana en las II Jornadas de Articulación de Políticas Públicas que se desarrolló en el Foro de Intendentes de la Provincia, organizadas por el Ministerio de Gobierno.

El funcionario expuso ante los jefes comunales cuáles son los objetivos y desafíos que se plantea la Provincia de Salta para luchar contra la pobreza. Además, convocó a los intendentes a sumarse al diseño de proyectos sociales y a gestionar los fondos necesarios para su implementación.

“Proponemos que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales cambien la mirada, debemos ubicar el eje de las gestiones en las personas porque son nuestro recurso más valioso, por eso debemos empoderarlos y fortalecerlos. Una persona deja de ser pobre cuando se transforma en agente de su propio destino”, expresó Abeleira.

El funcionario destacó la visión del Gobernador Urtubey para abordar los problemas de vulnerabilidad extrema. “La gran inversión y las obras públicas que se ejecutaron en el interior dejan esto en evidencia, sin embargo aún no alcanza”.  

“Cuando uno ve la envergadura del problema y analiza los presupuestos provinciales y municipales, nos damos cuenta que no tenemos escala para dar respuestas de fondo. La provincia de Salta no tiene la capacidad económica ni financiera para mejorar definitivamente la realidad de sus pueblos más vulnerables”. El Ministro indicó que esta realidad es común a todos los estados subnacionales del país y de otros países de Latinoamérica.

Reconoció el apoyo del Gobierno nacional a la Provincia en esta lucha, mencionó específicamente a la vicepresidente Gabriela Michetti y a los ministerios del Interior y de Desarrollo Social. “Gestionamos fondos superiores a los $2000 millones”, aseguró. Con estas partidas se hará foco principalmente en el departamento Rivadavia.

El Ministerio de la Primera Infancia cuenta con proyectos sociales elaborados a partir de información específica de las poblaciones vulnerables, ganando eficiencia con la incorporación de la tecnología. La próxima semana Abeleira presentará dos nuevos proyectos a autoridades de la Nación: apertura de más centros de primera infancia y reestructuración y potenciación de los agentes sanitarios serán los objetivos.

En la jornada con los intendentes puso a disposición de las comunas las herramientas que implementa y dispone el Ministerio de la Primera Infancia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés