Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Abeleira disertará hoy en el Congreso Internacional sobre Primera Infancia

Noticias de Salta Infancia 10/10/2018 10:59

Salta participará en la segunda edición del Congreso, donde el Ministro de la Primera Infancia expondrá el alcance de las políticas que aplica el Gobierno de Salta en los sectores más vulnerables.

Abeleira disertará hoy en el Congreso Internacional sobre Primera Infancia

El ministro Abeleira disertará en el II Congreso Internacional sobre Primera Infancia

La Provincia de Salta fue convocada por la Municipalidad de San Miguel provincia de Buenos Aires, para exponer la experiencia salteña de aplicación del nuevo modelo de gobierno que revaloriza el rol de la Primera Infancia como un eje central en la vida de una sociedad. El evento se realizará en Buenos Aires y reunirá a especialistas de todo el país y el mundo.

Tras el primer encuentro en el 2016, el segundo congreso es impulsado por la Coordinación de Primera Infancia, Niñez y Familia de San Miguel, a cargo de la Secretaría de Salud y Bienestar Familiar.

En relación a los ejes de la propuesta salteña, el ministro de Primera Infancia Carlos Abeleira destacó que "la crianza es un momento crucial para moldear las competencias de una sociedad. Por eso en la Primera Infancia se encuentra la clave para detener el círculo vicioso de la pobreza. Es vital que los Estados reflexionen sobre qué ser humano estamos pensando y creando para las sociedades del futuro”.

Esta segunda edición del Congreso Internacional sobre Primera Infancia se llevará a cabo hoy miércoles 10 y mañana jueves 11 de octubre en el Colegio Máximo del Partido de San miguel en la provincia de Buenos Aires. Este año, la temática será: “Políticas Públicas para el Fortalecimiento Familiar”.

Según se informó desde el municipio organizador, “el objetivo es contribuir al debate sobre el diseño, implementación e impacto de políticas públicas dirigidas a la familia. Para ello, el congreso se brindará como un espacio de intercambio de casos y experiencias, a fin de construir redes intersectoriales que fomenten el trabajo en primera infancia”.

A lo largo de estos dos días especialistas de todo el mundo debatirán en torno a temáticas vinculadas a la familia como responsabilidad pública; familia y vulnerabilidad; marco jurídico y enfoque de derechos; enfoque sanitario; enfoque educativo y crianza; esfuerzos de articulación público-privado-sociedad civil; políticas públicas de fortalecimiento familiar en Argentina y experiencias internacionales.

Representantes de Francia, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Jamaica y República Dominicana, y de diversas Organizaciones internacionales de Bien Común participarán para exponer su experiencia en la implementación de políticas públicas de fortalecimiento familiar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés