Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Abeleira presentará en la ONU el Modelo de Gobierno del Ministerio de la Primera Infancia

Noticias de Salta Infancia 21/09/2018 08:55

Será en Nueva York el 27 de septiembre en la jornada denominada “Soluciones simples resultados impresionantes”. El modelo de Gobierno de Salta, impulsa transformaciones profundas en el Estado para optimizar y ampliar la efectividad y el alcance de las acciones.

Abeleira presentará en la ONU el Modelo de Gobierno del Ministerio de la Primera Infancia

Afiche.

El ministro Carlos Abeleira presentará ante la Asamblea General de la ONU (Organización de la de Naciones Unidas) el nuevo modelo de Gobierno que diseñó el Ministerio de la Primera Infancia para crear, aplicar y monitorear políticas públicas personalizadas en las comunidades más vulnerables de la provincia. En representación de Salta, Abeleira disertará en la sede central de la ONU en Nueva York, el próximo miércoles 27 de septiembre.

La metodología y las herramientas que desarrollaron los especialistas de Primera Infancia continúa generando adeptos y respaldos en el mundo. La propuesta propone impulsar transformaciones filosóficas y tecnológicas profundas en el Estado para optimizar, fortalecer y ampliar la efectividad y el alcance de cada una de sus acciones e intervenciones.

La jornada de la que participará Abeleira fue denominada “Soluciones simples resultados impresionantes” y será moderada por la Princesa Sarah Zeid de Jordania, heredera de Irak y defensora mundial de la salud materna y neonatal.

Según la organización “el evento se centrará en cómo las alianzas innovadoras, especialmente el uso de TI (tecnologías de la información) y las tecnologías digitales, pueden revolucionar la lucha contra la pobreza y la malnutrición”. El ciclo es organizado por Nutriset, organización mundial especializada en el desarrollo y aplicación de soluciones alimentarias; y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de las Naciones Unidas que trabaja para aplicar programas de seguridad alimentaria alrededor del mundo.  

El ministro Abeleira disertará junto al Lauren Landis, director de la División de Nutrición de PMA; Adeline Lescanne-Gautier, directora Ejecutiva de Nutriset; Brenda Killen directora del Movimiento SUN; Jochen Moninger director de Innovación de  Welthungerhilfe; y Lionel Baraban, director ejecutivo de FAMOCO.

Abeleira explicó que “hoy el Gobierno de Salta le propone al mundo reflexionar en torno a qué ser humano estamos proyectando y creando para nuestras sociedades del futuro, algo que es totalmente novedoso entre las administraciones públicas del continente. Además, planteamos que el verdadero problema global es el fenómeno de infantilización de la pobreza, algo que toda la sociedad en su conjunto debe atender inmediatamente”.

Según el funcionario, Salta propone innovar en las formas de comprender y administrar al Estado, implementando cambios profundos en la perspectiva filosófica y la capacidad tecnológica del Ejecutivo salteño.

“Hoy el 60% de los niños en América Latina son pobres, y éste es el verdadero problema. Los Estados ven la realidad a través de indicadores económicos o estructurales y según esta información ejecutan grandes obras e inversiones. Pero la realidad demuestra que las familias siguen igual”, dijo Abeleira.

En este contexto, el Ministerio de la Primera Infancia desarrolló las herramientas y metodologías necesarias para aplicar un modelo de gobierno focalizado en las personas que apunte a generar políticas públicas personalizadas, apostando al desarrollo humano desde la primera infancia.

“Los niños hoy son protagonistas, porque en el futuro ellos serán quienes deban ejercer derechos, deberes y responsabilidades de nuestra sociedad. Por eso proponemos trabajar el desarrollo humano en el seno familiar. Esto significa desarrollar ciertas capacidades y funcionalidades esenciales para la vida”, añadió.

Finalmente, Abeleira destacó que “para lograr este objetivo a gran escala es necesario generar espacios y esquemas de articulación donde todos los actores de la sociedad institucionalizada se involucren en el desarrollo, la aplicación y evaluación de las políticas públicas. Salta avanza por este camino y muchos actores mundiales están interpretando correctamente nuestros objetivos y sumándose a esta causa”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés