Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Abeleira se reunió con la legisladora y presidenta de la fundación Pensar, Carmen Polledo

Noticias de Salta Infancia 20/12/2018 07:25

El Ministro dio a conocer el trabajo que realiza el Ministerio de Primera Infancia de Salta para abordar el fenómeno de infantilización de la pobreza, modelo que se replica en la provincia de Chaco y Colombia.

Abeleira se reunió con la legisladora y presidenta de la fundación Pensar, Carmen Polledo

Reunión de funcionarios.

El ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira recibió a la diputada Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidenta de Fundación Pensar, Carmen Polledo.

En la reunión abordaron el modelo que aplica el Gobierno de Salta a través del Ministerio de la Primera Infancia para revertir el fenómeno de Infantilización de la pobreza con la implementación de tecnología social.

Abeleira expuso el trabajo de relevamiento puesto en marcha en los barrios más vulnerables de la capital salteña a través del equipo técnico que integra el programa de Monitoreo de la niñez y la familia.

Brindó detalles sobre el software de dominio público que está siendo replicado en la provincia de Chaco a nivel nacional y en Colombia a nivel Latinoamericano.

Destacó que “este es un trabajo que permite enfocar las políticas públicas en el Desarrollo Humano a través de tecnología georeferenciada, nominalizada, actualizada y compartida”.

Por su parte, la legisladora describió la propuesta de Primera Infancia como “maravillosa y progresiva”. Resaltó que “la información es fundamental porque sin información es imposible modificar una política pública.

Para hacer un buen diagnóstico y poder luego armar algún tipo de programa es evidente que es necesaria la información, por lo tanto creo que están desarrollando un programa fantástico”.

Polledo reconoció que el modelo del Ministerio de la Primera Infancia “da una enorme posibilidad” y destacó la importancia de que “el Estado conozca todos los datos de esta manera, casi en tiempo real”.

Finalmente, el ministro Abeleira manifestó "la tecnología es el medio que ayudó a promover formas de gobiernos empáticas para reducir significativamente la subjetividad a la hora de tomar decisiones desde el Estado".


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés