Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Abogados y procuradores conocieron la Unidad de Arresto Domiciliario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 10/07/2018 11:26

El Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados se interiorizó sobre el funcionamiento mecanismo. Colegio de Abogados y Secretaría de Justicia renovaron el compromiso de desarrollar acciones en conjunto.

Abogados y procuradores conocieron la Unidad de Arresto Domiciliario

Abogados y procuradores conocieron la Unidad de Arresto Domiciliario

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, y el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, presentaron el trabajo de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico a funcionarios del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. Encabezó el grupo, el presidente de la institución Pedro Burgos.

En la visita se renovó el compromiso de trabajar de manera articulada y se mostraron los avances de la aplicación de tecnología en alternativas al sistema de justicia penitenciaria. “El trabajo con las instituciones es fundamental para aunar esfuerzos y maximizar recursos. En relación con el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia es muy positiva y uno de los desafíos es profundizar acciones de capacitación para los profesionales”, indicó Iradi.

Sobre la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico, la funcionaria recordó que el sistema utiliza tecnología para el monitoreo, control y vigilancia en los casos que la Justicia requiera. Actualmente se monitorea a 46 personas en La Silleta, Colonia Santa Rosa, Orán, General Güemes, Salta, Hipólito Yrigoyen, El Carril, Salvador Mazza, Coronel Cornejo y Pichanal.

Iradi y Lucena informaron a los profesionales el trabajo con la Justicia con relación a los pedidos, análisis de factibilidad y ejecución del sistema de vigilancia para personas que están en condiciones de acceder a la prisión domiciliaria.

Acompañaron a Burgos integrantes de la Comisión del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados, Carlos Ernesto Correa, Gabriela Rodríguez, Yanina Vargas, Daniel López. Estuvo presente también el Alcaide Mayor José Flores de UADME.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés