Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Abordaje territorial a jóvenes en conflicto con la ley penal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 23/02/2018 10:00

Un equipo interdisciplinario promoverá medidas alternativas de contención y desarrollará estrategias puntuales.

Abordaje territorial a jóvenes en conflicto con la ley penal

Reunión en proyecto Integrar.

A través del proyecto Integrar, la Dirección de Justicia Penal Juvenil desarrolla acciones con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) con el objetivo de promover la inclusión social y desarrollar un abordaje territorial de jóvenes en conflicto con la ley.

 

El organismo avanza en la incorporación y capacitación de un equipo interdisciplinario integrado por una abogada, tres operadores y una trabajadora social, que tendrán a su cargo el desarrollo de acciones de contención y seguimiento a los jóvenes infractores de la ley penal, junto a instituciones zonales.

 

La directora general de Penal Juvenil, María Juncosa Llimós, indicó que el objetivo es que este equipo trabaje en territorio para dar contención a los jóvenes que egresaron de los dispositivos de privación de la libertad y que a su vez sea una “alternativa previa al ingreso a un centro penal juvenil que quedará sujeto al análisis que realice la Justicia de cada caso”.

 

El programa busca reducir el índice de reinserción y restituir los derechos de los jóvenes a la salud, educación, trabajo. “Estamos también renovando convenios con instituciones que dictan talleres en oficios, entre ellas fundación Esperanza y Centro de Formación Profesional Don Bosco, para que estos jóvenes puedan capacitarse e incorporar herramientas con salida laboral”.

 

De igual manera se retomó el contacto con los Centros Integrales Comunitarios de zona sudeste, barrios Santa Cecilia, Solidaridad y San Benito y se coordinarán acciones con el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de Sedronar, a fin de desarrollar acciones en estos espacios para contener a los jóvenes.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés