Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Abre el período de inscripción para aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 21/04/2014 06:52

Los interesados podrán inscribirse on line a partir desde hoy en la página web del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta www.spps.gob.ar.

Abre el período de inscripción para aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario

Foto ilustrativa

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaria de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, anunció que el Gobierno de la provincia, autorizó 300 vacantes para el grado de agentes del Servicio Penitenciario.

Desde la dependencia se precisó que los ciudadanos interesados podrán inscribirse on line a partir de hoy en la página web del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta www.spps.gob.ar.

El personal seleccionado deberá asistir y aprobar el XVII Curso de Formación de Aspirantes a Agentes Penitenciarios para poder ser incorporados a la institución, hasta cubrir las trescientas vacantes en el grado de Agente del Escalafón Penitenciario.

Para Salta Capital se fijaron ciento setenta (170) vacantes masculinas y se recibirán doscientos cincuenta (250) carpetas y diez (10) vacantes femeninas, con la recepción de sólo quince (15) carpetas de aspirantes.

En tanto que para Orán y Tartagal, se establecieron cien (100) vacantes para masculinos y se reciben (doscientas) 200 carpetas y veinte (20) vacantes femeninas, recibiéndose únicamente veinticinco (25) carpetas de postulantes.

Cabe destacar que el curso de aspirantes a agentes tiene una duración de dos años, con una formación teórica y práctica en la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial.

Los requisitos generales son: tener entre 22 y 30 años de edad al momento de la inscripción; ser argentino nativo o por opción, poseer estudios secundarios completos, no haber sido separado de la administración pública por exoneración o cesantía, acreditar antecedentes honorables y de buena conducta, aprobar los exámenes de selección; y aprobar los exámenes psicosociales y médicos.

 

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés