Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Abrieron las inscripciones en la escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 08/10/2014 16:00

El Ministerio de Seguridad informa que comenzó la la inscripción de aspirantes a cadetes del Servicio Penitenciario. Se seleccionará un total de sesenta aspirantes, cuarenta masculinos y veinte femeninos, para cursar la carrera de oficiales correspondiente al Período Lectivo 2.015 - 2.017.

Los jóvenes seleccionados, al cabo de tres años de estudios podrán egresar con el Título de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario y tener la posibilidad de ingresar como personal penitenciario, con el primer grado de Oficial Sub Adjutor.
 
Requisitos generales:
 
·          Tener entre 17 y no más de 24 años, al momento de la incorporación (marzo de 2.015).
·          Estado Civil Soltero.
·          Ser argentino nativo o por opción (no naturalizado).
·          Tener aprobado el Ciclo Polimodal y/o Secundaria, sin adeudar materias al 31/12/14.
·          No tener antecedentes judiciales y policiales. Presentar certificado de antecedentes.
·          Aprobar los exámenes de selección (psicológico, socio - ambiental, físicos, intelectuales y médicos pre-ocupacional).
·          No haber sido dado de baja de Institutos de Formación y/o Escuelas de Cadetes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad.
 
Los interesados podrán recabar mayores informes en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta, sita en Avda. Ing. Mario Banchik S/N (ex Avda. Kennedy) predio de la Escuela Agrícola, de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20. Teléfono 0387-4247198, correo electrónico escuela@spps.gob.ar o Unidades Carcelarias del interior de la provincia.
 
Las inscripciones se concretan ingresando a la página web del Servicio Penitenciario de la Provincia de altawww.spps.gob.ar  para completar el "formulario de inscripción de aspirantes a cadetes", debiendo el interesado imprimir la constancia para luego ser presentada en la Escuela de Cadetes, junto con los otros requisitos.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés