Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Abrieron las inscripciones para el primer Foro Provincial de Redes Comunitarias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 19/09/2018 10:25

La actividad se hará el 26 de octubre. Se busca potenciar recursos, intercambiar experiencias y promover herramientas para el desarrollo del trabajo que se hacen, en grupo, los vecinos.

Abrieron las inscripciones para el primer Foro Provincial de Redes Comunitarias

La actividad tiene como objetivo promover el encuentro de integrantes de redes de toda la provincia.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, se reunió con referentes de redes comunitarias para definir la agenda que se desarrollará durante el primer Foro Provincial de Redes Comunitarias, que se realizará el 26 de octubre en la capital provincial. La actividad es gratuita y los interesados pueden inscribirse en la web gobierno.salta.gob.ar

La actividad es convocada por la mesa de trabajo Redes Unidas Salta y coordinada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos. La actividad tiene como objetivo  promover el encuentro de integrantes de redes de toda la provincia, con la disertación de especialistas que brinden conocimiento teórico y metodológico que sirva para el armado de mesas de intercambio y propicie el intercambio de experiencias inter-redes.

La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos, destacó que el Foro propone desarrollar tres ejes: “Compartiremos experiencias, casos motivacionales y ejemplos concretos de gestión en red; los ejes serán ideas, experiencias y herramientas. Con información teórica pero sobre todo con hechos prácticos y la generación de vínculos, nos proponemos impulsar el trabajo de todas las redes comunitarias”.

María Sol Villenas de la Red Comunitaria “Compartiendo desafíos” de la zona norte, dijo que la idea es compartir y conocer lo que hacen las redes en cada punto de la provincia, “visibilizar nuestro trabajo y adquirir recursos para que crezca y se fortalezca el trabajo en red”. Lo más importante son las alianzas, los vínculos: “Compartimos un objetivo que es el bienestar de la comunidad y el Foro nos permitirá conocernos”.

Durante el encuentro se presentó la información del primer Foro Provincial de Redes que ya se puede consular en la web gobierno.salta.gob.ar.  

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés