Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Abrieron los sobres de licitación para la propuesta museológica de Casa Leguizamón

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 08/12/2018 07:45

La idea es desarrollar y ejecutar un guión museológico original y creativo para que puedan disfrutar salteños y turistas, a través de una experiencia recreativa e interactiva, que se sume a la oferta cultural de la provincia.

Abrieron los sobres de licitación para la propuesta museológica de Casa Leguizamón

Licitación.

El Gobierno provincial llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública internacional convocada para el “Diseño, Realización, Adquisición, Provisión y Montaje del Mobiliario y Equipamiento del Complejo Museológico de Casas Leguizamón y Arias Rengel”. El proyecto forma parte del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+, que se ejecuta con el Préstamo BID 2835/OC-AR.

Para la apertura de sobres estuvieron presentes el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el coordinador de Cultura, Santiago Suñer, los subsecretarios de Patrimonio, Diego Ashur y de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y la coordinadora del Programa de Desarrollo Turístico de Salta en la Secretaría de Financiamiento, Eugenia Sbrocco.

Se  presentaron como oferentes dos empresas: Acciona Producciones y Diseño (España) y MUDE y Proyecciones Digitales (Argentina).

“Este proyecto contó con una instancia participativa previa en la que instituciones académicas e investigadores brindaron su aporte para armar un documento que se les entregó a las empresas que participaron de la licitación”, dijo Diego Ashur.

El funcionario además destacó que el proyecto comprende un complejo que integra las Casas de Leguizamón y Arias Rengel. “Buscamos que sea un espacio vivo y de actividad permanente, ese fue el espíritu con el que pensamos el proyecto y esperamos que las propuestas reflejen esa idea”  y destacó el valor histórico y patrimonial de la Casa de Leguizamón.   


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés