Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Abrimos un espacio de oportunidades para que estos chicos tengan un mañana abierto al progreso”, dijo Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 24/03/2014 08:12

En el acto inaugural del edificio para nivel inicial en Colonia Santa Rosa, el Gobernador se refirió de esta manera a la educación, como base del futuro, y anunció que se trabajará en refuncionalizar el edificio que ocupa el nivel primario. Entre los dos niveles son 400 los niños que asisten a la escuela N° 4213.

El gobernador Urtubey inauguró el nuevo edificio para el nivel inicial de la escuela N° 4213 de Colonia Santa Rosa. En este marco el Gobernador compartió la alegría de todo el pueblo y expresó que  “este lugar representa mucho para estos chicos, porque abrimos un espacio de oportunidades para que tengan un mañana abierto al progreso”, manifestó.

El acto reunió a intendentes del departamento, legisladores provinciales, docentes y familiares de los cien alumnos de 3, 4 y 5 años de edad que ya ocupan sus aulas.


“Este mismo desafío lo marcamos en toda la provincia y trabajamos duramente, aunque sabemos que hay muchos problemas por resolver y muchas necesidades que no fueron atendidas durante años. Hoy inauguramos estas salas y es para nosotros un privilegio responder desde el Gobierno, acercando un lugar digno en el que los docentes pueden volcar su vocación en condiciones dignas y razonables”, expresó el mandatario.


“Quiero decirles que hemos tomado la decisión de comenzar a trabajar para que el edificio que hoy ocupa la escuela primaria, sea refuncionalizado y puesto a nuevo, porque es lo que necesita esta comunidad. Sé de las necesidades que tienen en materia educativa, como otro Colegio Secundario en Colonia Santa Rosa, y como tantas otras obras que poco a poco fuimos concretando”, sostuvo el gobernador Urtubey.


Instó a las familias a sumarse al gran esfuerzo que implica la educación de los niños, desde el acompañamiento a la tarea que realizan en las escuelas, hasta el cumplimiento de los controles sanitarios.


Por su parte, el ministro de Educación Roberto Dib Ashur destacó la política educativa adoptada por la Provincia con la incorporación y escolarización de chicos de 4 años, a los que en esta escuela se suman también los de 3 años.


“Debemos entender la importancia de esta obra, que permitirá a nuestros chicos llegar fortalecidos a la escuela primaria y que puedan cumplir una trayectoria sin sobresaltos”, indicó.


El ministro felicitó especialmente a los docentes, tanto de nivel primario como inicial, por la tarea comprometida que realizan día a día y junto a ellos, toda la comunidad educativa del lugar. 


Dib Ashur señaló también que desde el Gobierno se trabaja para que en el transcurso de este año se puedan terminar las 92 obras educativas  que se tienen en marcha.


El intendente Quiroga agradeció el apoyo del Gobierno provincial y el compromiso permanente por mejorar las condiciones educativas de esa comunidad. En este sentido indicó que el ministro de educación Roberto Dib Ashur comprometió la incorporación de maestros bilingües para la atención de los niños de la comunidad Aba Guaraní. Destacó también la importancia que tuvieron para el pueblo las distintas obras inauguradas en Colonia Santa Rosa, a través del Fondo de Reparación Histórica.


Al término del acto, las autoridades entregaron delantales pintorcitos a los niños del jardín y recorrieron las nuevas instalaciones.

A esta escuela concurren en dos turnos unos 400 niños, 100 pertenecen al nivel inicial y desde hoy podrán disfrutar de las nuevas salas. El plantel docente está compuesto por 26 maestros que trabajan en 26 secciones entre nivel inicial y primario, a los que se suman otros 10 docentes que trabajan materias especiales. La escuela N°4213 José Gómez Martínez es una escuela inclusiva, es decir que recibe en su matrícula a chicos discapacitados.

Convenio por soluciones habitacionales


El gobernador Urtubey también firmó convenios por soluciones habitacionales para quince familias. Los documentos fueron rubricados por el titular del Instituto Provincial de la Vivienda Fernando Alesanco y el intendente de Colonia Santa Rosa, Dardo Quiroga.


Estuvieron presentes los ministros de Educación Roberto Dib Ashur, de Seguridad Alejandro Cornejo, el intendente de Urundel Néstor Pedroza, el titular del IPV Fernando Alesanco y legisladores departamentales.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés