Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Abrió la convocatoria para becas de formación del Instituto Nacional del Cáncer

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/04/2019 07:27

La oferta de capacitación profesional incluye más de 30 especialidades, con duración de uno a doce meses y a realizar en instituciones de salud de alto nivel de Buenos Aires.

Abrió la convocatoria para becas de formación del Instituto Nacional del Cáncer

Abrió la convocatoria para becas de formación del Instituto Nacional del Cáncer

El Instituto Nacional del Cáncer (INC) lanzó la convocatoria para el concurso de becas del presente año, destinadas a profesionales que se desempeñen, con preferencia, en hospitales públicos de todo el país.

Se trata de beneficios para la formación de recursos humanos en cáncer, comprendiendo a más de 30 especialidades a realizarse en más de 20 instituciones de salud de excelencia, las que formarán, guiarán y acompañarán a los profesionales becados.

El llamado es abierto a profesionales que se desempeñen preferentemente en el sector público, quienes deben contar con el aval de la autoridad hospitalaria correspondiente para trasladarse a Buenos Aires, donde se realizará el entrenamiento.

Entre las instituciones formadoras se cuentan: Instituto de Oncología Ángel Roffo, Academia Nacional de Medicina, hospital Garrahan, hospital infantil Ricardo Gutiérrez, Hospital Nacional Posadas, Hospital Alemán, Hospital Británico, Hospital Italiano, etc.

Desde el año 2011, el INC desarrolla el Programa de Becas de Formación de Recursos Humanos en Cáncer, con el objetivo de formar profesionales de la salud en distintas áreas prioritarias a la atención del paciente con cáncer, para mejorar la calidad de atención y disminuir la mortalidad por esta patología.

Oferta de formación

Las becas de 12 meses de duración son para las especialidades de cirugía oncológica general, urológica, torácica, citogenética; biología molecular, oncopediatría, neurooncología pediátrica, cirugía neurooncológica pediátrica.

Se ofrecen becas de cinco meses de duración en cuidados paliativos pediátricos y para adultos, destinados a médicos y enfermeros.

Las becas de cuatro meses son para soporte clínico pediátrico, cirugía mamaria, endoscopía digestiva, cirugía de cáncer colorrectal, asesoramiento genético en cáncer, enfermería oncopediátrica, enfermería oncológica.

Con dos meses de duración, hay disponibles becas para mamografía para médicos y para técnicos, ecografía mamaria, técnico en endoscopía digestiva, colposcopía, introducción a la cirugía gineco-oncológica, intervencionismo mamario, oncología clínica con orientación en cáncer colorrectal y de mama.

Hay también becas de un mes de duración, para introducción a la neurooncología pediátrica, actualización en cuidados paliativos de adultos para médicos y enfermeros, cuidados paliativos de adultos para psicólogos, citometría de flujo, histotécnicos, anatomía patológica con orientación en cáncer de mama, colorrectal o cervical.

Los interesados en obtener más información o inscribirse pueden escribir al correo electrónico becascapacitacion.inc@gmail.com o ingresar en la página web del INC.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés